Crítica de 'Amigos pasajeros' (2021) - Película Disney+ Star

Imagen Amigos pasajeros


Típica comedia estadounidense de gran estudio: entretenida, graciosa a ratos y poco más.


Marcus y Emily se hacen amigos en un resort de México de Ron y Kylaunos fiesteros salvajes y en busca de emociones. Esta pareja, que solía ser bastante sensata, se deja llevar y disfruta de una semana de diversión y desenfreno sin inhibiciones con sus nuevos 'amigos pasajeros'. Meses después de su paseo por el lado salvaje, Marcus y Emily se horrorizan cuando Ron y Kyla aparecen en su boda, a pesar de que no les han invitado, y crean un enorme caos demostrando que lo que sucede en las vacaciones no siempre se queda en las vacaciones.

Hoy llega a Disney+ la primera película original de 20th Century Studios que la plataforma estrena, bajo su nueva marca Star, en simultáneo con su estreno en Hulu. La cinta es la ópera prima de Clay Tarver, que además ha coescrito el guion junto a nada más y nada menos que cuatro guionistas adicionales: Tom Mullen, Tim Mullen, Jonathan Goldstein y John Francis Daley. No es ninguna broma. Un total de cinco individuos para escribir un filme de comedia que ofrece pocos argumentos particularmente originales, frescos o ingeniosos como para justificar tanto personal encargado del libreto.

Imagen Amigos pasajeros

Lil Rel Howery (Free Guy) e Yvonne Orji (Espontánea) protagonizan la película interpretando a una pareja arquetípica de comportamiento ejemplar que ve como sus vacaciones empiezan de la peor manera posible. Sin embargo, los que logran captar toda la atención son unos desatados John Cena (El Escuadrón Suicida) y Meredith Hagner (Palm Springs). Su Ron y su Kyla viven al límite y consiguen, además de desmelenar durante una semana a nuestros tortolitos protagonistas mediante humor crudo y extravagantes interacciones, que como espectadores esperemos cualquier cosa de ellos e incluso nos preguntemos si pueden llegar a tener intenciones macabras.

Conociendo a estos dos personajes, no es una osadía pensar que la película podría haber tomado un giro inquietante en su segunda mitad sin ningún problema -aunque ya de por sí el comportamiento de esta pareja es bastante turbio en cierto sentido-. Sin embargo, los cinco guionistas deciden ofrecernos más de lo mismo durante todo el metraje, pero yendo de más a menos, mucho menos. Y es que 'Amigos pasajeros' tan solo es eso: la típica comedia estadounidense de gran estudio que utiliza a dos parejas completamente dispares entre sí para así apilar gags repetitivos y situaciones pintorescas sin nada de fondo ni de riesgo. Por ello, la cinta es entretenida, graciosa a ratos y poco más. Cumple su función, pero hay otras opciones mucho mejores.

Puntuación: 5/10

Ver ahora en:



Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios