Crítica de 'Con amor, Víctor' Temporada 2 Episodios 1-4 - Serie Disney+ Star

Imagen Con amor, Víctor Temporada 2

Los nuevos episodios ganan en madurez y matices, dando como resultado una serie más cálida, encantadora, caótica y con menos complejos que nunca.

La segunda temporada comienza con un Víctor (Michael Cimino) recién salido del armario que va a cursar su penúltimo curso en el instituto Creekwood High. Sin embargo, salir del armario conlleva nuevos desafíos ya que Victor se enfrenta a una familia que lo pasa mal con su revelación, a Mia (Rachel Naomi Hilson), una ex novia con el corazón roto y a las dificultades de ser una estrella del deporte abiertamente gay, todo mientras inicia una nueva relación con Benji (George Sear).

Después del gran cliffhanger del último episodio, 'Con amor, Víctor' vuelve a Disney+ este viernes con una segunda temporada cargada de nuevas reacciones, relaciones y conflictos de todo tipo. En esta ocasión, Víctor (Michael Cimino) ve como el momento de enfrentarse a las consecuencias de salir del armario se acerca de forma inminente. No va a ser nada fácil, sobre todo en un ambiente adolescente en el que, para tratarse de nuevas generaciones, todavía quedan algunas personas muy maleducadas e ignorantes. Pero lo peor no es eso, sino tener que afrontar la reacción de sus padres a la noticia en el momento menos oportuno para ellos. Y esto último ocurre en un abrir y cerrar de ojos.

Imagen Con amor, Víctor Temporada 2

Así es como nos introducimos en los nuevos episodios: con Isabel (Ana Ortiz) reticente a aceptar la noticia y con Armando (James Martinez) intentando aceptarla desde el principio, con todas sus fuerzas. Todo mientras se enfrentan a su separación. Sin embargo, esto a Víctor, interpretado de nuevo de forma encantadora por Michael Cimino (Annabelle vuelve a casa), solo lo ha fortalecido como persona. Gracias a ello, nuestro protagonista ha conseguido asentar su relación con Benji (George Sear) y esta empieza a ir viento en popa... dentro de lo que cabe, claro. Todo lo contrario ocurre con Mia (Rachel Hilson), que a pesar de ir sobrada de pretendientes, todavía está destrozada y se encuentra en pleno proceso de recuperación moral.

Por otro lado, aunque sigue funcionando como el principal alivio cómico de la serie, en los nuevos episodios Felix (Anthony Turpel) gana en trasfondo y obtiene un tratamiento más justo como personaje. Y es que esta vez vemos como afronta sus dificultades en casa mientras lidia con la enfermedad de su madre e intenta solucionar algunos problemas económicos. Menos mal que su relación con Lake (Bebe Wood) está alcanzando bellas cotas, algo que también viene precedido por la estupenda química existente entre Turpel y una Wood muy agradable. Por su parte, Isabella Ferreira realiza una interpretación entrañable encarnando a Pilar, la cual por fin empieza a aceptar y a abrazar todo lo que ocurre a su alrededor.

Imagen Con amor, Víctor Temporada 2

Tras ver los primeros cuatro episodios, se puede apreciar con facilidad que la segunda temporada de 'Con amor, Víctor' ha ganado en madurez y matices en comparación con su anterior entrega. Gracias a ello, la serie se muestra con menos complejos que nunca y aspectos como el sexo vuelven a entrar en escena con un tratamiento algo más franco. Vale, no puede evitar seguir estando un pelín edulcorada de más, pero la verdad es que para haber sido una idea original de Disney y a pesar de su calificación +14, la ficción sorprende positivamente por su atrevimiento. Eso sí, hay que admitir que los guionistas todavía dan síntomas de estar un tanto maniatados, pues parece que escogen con muchísimo cuidado cada una de las palabras y situaciones intentando no traspasar la línea marcada.

Sin embargo, sí que han conseguido amplificar las virtudes ya conocidas de la serie, por lo que ahora es todavía más cálida, encantadora y caótica. Además, la ficción vuelve a mezclar de forma balanceada comedia y drama en un disfrutable retrato de la aceptación. Como punto negativo, aunque esto ya es a gusto de cada persona, esta temporada parece que deja un poco de lado a su protagonista para ampliar las subtramas de los demás personajes. Aún así, la propuesta vuelve a funcionar a la perfección. Ojalá llegue el día en el que nadie tenga que salir del armario y que el amor en todas sus formas sanas sea lo natural para todos.