Crítica de 'Lupin' Parte 2 - Serie Netflix

Imagen Lupin Parte 2

Los nuevos episodios ofrecen todo lo esperado y mantienen toda la calidad técnica de la primera parte, aunque con algunos peros.

Tras los acontecimientos de la primera parte, la sed de venganza de Assane (Omar Sy) contra Hubert Pelligrini ha destrozado a su familia. Ahora se encuentra entre la espada y la pared y necesita un nuevo plan, aunque ello implique arriesgar su vida.

En apenas unos días se estrena en Netflix la esperadísima segunda parte de 'Lupin', la serie que realiza una versión contemporánea de Arsène Lupin, el famoso personaje del escritor francés Maurice Leblanc. La primera entrega fue toda una sorpresa y triunfó por todo lo alto en el mundo entero, pero por desgracia hemos tenido que esperar seis meses para ver qué ocurre tras el gran cliffhanger del quinto episodio. Lo primero que salta a la vista es que esto de partir en dos la temporada lastra en parte la acogida inicial de estos nuevos episodios, así que es recomendable repasar lo ocurrido con anterioridad para allanar mejor el camino. Lo digo porque, si eres de aquellas personas que no ha vuelto a ver los primeros capítulos recientemente, aquí no encontrarás un resumen de lo acontecido hasta ahora. Esto provoca que reconectar con la historia resulte más complicado de lo que debería, ya que uno no puede evitar sentirse algo confundido al principio.

Imagen Lupin Parte 2

Sin embargo, una vez hemos recuperado el hilo de la situación nos encontramos con casi las mismas virtudes de siempre. Por ejemplo, se puede reconocer que ya no sorprende tanto el hecho de que Assane esté 20 pasos por delante del resto, porque ya podemos esperar cualquier cosa de él y en el fondo ya sabemos que va a salir airoso de la mayoría de líos. Pero este es precisamente el atractivo de este tipo de propuestas, el saber como pasan las cosas después de que pasen y así quedarnos con la boca abierta igualmente. Incluso es fácil darnos cuenta de que en los nuevos episodios, la ficción es un poco más James Bond y un poco menos Arsène Lupin. Gracias a ello, la serie nos ofrece mucha más acción que en la primera parte y vemos como Assane -con un imprescindible Omar Sy- se involucra en más enredos que nunca, con explosiones, asesinatos y tiroteos incluidos. ¡Hasta los policías parecen algo más útiles esta vez!

Por otra parte, el montaje lo es todo en esta serie, y aunque ahora resulta algo más previsible a grandes rasgos, el gran trabajo en este aspecto consigue que incluso así nos sigamos sorprendiendo de las habilidades de Assane. No obstante, la verosimilitud en ocasiones pende de un hilo demasiado fino y a veces los guionistas se empeñan en explicar cosas que resultan un tanto obvias. Tampoco funcionan igual de bien los flashbacks de la adolescencia de Assane, pues llegados a este extremo, estos se antojan algo innecesarios y atropellan la acción del presente. A pesar de todo, en general los nuevos episodios ofrecen todo lo esperado y mantienen toda la calidad técnica de la primera parte. Y como entretenimiento, la serie continúa siendo ejemplar. También nos deja con un desenlace satisfactorio, pero su cliffhanger final no resulta muy llamativo. Por ello, no sé hasta que punto es necesaria la ya confirmada tercera parte -al menos según Netflix UK & Ireland-, pero es de suponer que tienen una muy buena idea en mente