Estreno de 'Star Wars: La Remesa Mala' en Disney+. Incluye minicrítica del primer episodio

Imagen Star Wars La Remesa Mala

Con motivo del Día de Star Wars, hoy 4 de mayo y con un episodio especial de 70 minutos Disney+ estrena 'Star Wars: La Remesa Mala', la nueva serie de animación ambientada en esta galaxia muy, muy lejana.

La nueva serie animada de Star Wars sigue a los clones experimentales de élite de la Remesa Mala (introducidos en 'The Clone Wars') mientras encuentran su lugar en una galaxia que cambia rápidamente después de los hechos ocurridos en las Guerras Clon.

Imagen Star Wars La Remesa Mala

Cada miembro de la Remesa Mala -una unidad única de clones que varían genéticamente de sus hermanos del Ejército Clon- posee una habilidad singular y excepcional que los hace soltados extraordinariamente efectivos, además de un equipo formidable. En la era post-Guerras Clon, se harán cargo de temerarias misiones de mercenarios mientras luchan por mantenerse a flote y encontrar un nuevo propósito.

La serie está producida Dave Filoni (The Mandalorian), Athena Portillo (Star Wars: The Clone Wars. La temporada final), Brad Rau (Star Wars Resistance) y Jennifer Corbett (NCIS) con Carrie Beck (Star Wars Rebels) como coproductora ejecutiva y Josh Rimes (Star Wars Resistance) como productor. Además, Rau ejerce de director supervisor mientras que Corbett lo hace como guionista principal.

Minicrítica del primer episodio

Sin especificar con el objetivo evitar spoilers, en este largo primer episodio de 'La Remesa Mala' se introduce el comienzo de un evento relevante que tiene que ver con los clones y que no se había abordado en el canon actual, al menos que yo recuerde. En cambio, durante los primeros minutos ocurre uno en concreto que sí fue retratado en un cómic de la nueva etapa Disney -tiene que ver con cierto padawan importante y su maestra-, pero los expertos en este medio se verán algo sorprendidos por su tratamiento debido a algunas diferencias más que notables. Puede que exagere y tales cambios tengan alguna explicación, pero sin duda esto da que pensar acerca de la verdadera importancia del universo extendido en otros medios.

Como principal virtud, el ya conocido grupo de clones protagonista demuestra tener todo lo necesario para cargar con el peso de una serie, aunque estos quizá no sean del gusto de todos. Asimismo, conocemos algunos personajes nuevos como es el caso de la misteriosa Omega, y también asistimos al regreso de otros más clásicos como Tarkin o Saw Gerrera. Dicho esto, la ficción recuerda a 'The Clone Wars' de forma inevitable en todos los aspectos, sobre todo en su apartado artístico y técnico. Tiene la cantidad justo de acción y en general el episodio cuenta con un ritmo bien medido. El problema es que al final tan solo es un poco más de lo mismo de siempre, pero al fin y al cabo de eso se trata 'Star Wars' y ya sabemos que Disney tampoco es de arriesgarse demasiado.

Cartel Star Wars La Remesa Mala

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.