Crítica de 'Jupiter's Legacy' (2021) Temporada 1 - Serie Netflix


Ver ficha en Filmaffinity

Serie hecha para aquellos que quieran ahondar profundamente en la vida de los superhéroes y no quedarse solamente con sus batallas.

Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, la primera generación de superhéroes debe pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado. Pero las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura ni de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni tampoco de los exigentes estándares personales de estos.

'Jupiter's Legacy' ha resultado ser una de las mejores apuestas de la plataforma, consiguiendo abarcar a un mayor público amplio en el género superheroico al centrarse más en las vivencias de los superhéroes que en sus peleas. Ofrece la alternativa de pensar qué pasaría si existiera en nuestro mundo gente con superpoderes que llegan a ser tan famosos e importantes como aquellos existentes en la serie 'The Boys', mostrando desde el punto de vista de los jóvenes la importancia que tiene no sólo conservar una buena imagen pública por no manchar el nombre de la familia, sino la presión que supone el hecho de tener que estar a la altura de sus progenitores.


Durante el transcurso de la historia, se viaja entre el pasado y el presente narrando hechos bastante similares vividos por personas completamente diferentes, mostrando que al final todos somos humanos y tenemos traumas, dudas y miedos, lo que recuerda en cierto modo a las historias de los protagonistas de 'Doom Patrol'. Al igual que la serie de DC, ésta aprovecha los acontecimientos para dotar a cada personaje de una mayor profundidad y desarrollo; sin embargo, no tiene tantas escenas de acción como cabría de esperar, dando a conocer brevemente un muy buen trabajo por parte de los especialistas y actores implicados.

Hablando de su reparto actoral, la gran mayoría realiza una excelente labor haciendo creíbles y realistas a sus personajes, destacando notablemente los miembros de la familia Sampson y de la Unión, encontrándose entre ellos nombres tan conocidos como Josh Duhamel (Transformers), Leslie Bibb (The Babysitter), Ben Daniels (Locke) o Matt Lanter (Híncame el diente). Casi a su nivel, sobresalen Andrew Horton (Cómo enamorar a una chica punk), Elena Kampouris (Si no despierto) o Mike Wade (Timeless). En resumidas cuentas, si prefieres disfrutar más a fondo de estas interpretaciones y conocer en profundidad a estos héroes antes que solamente ver peleas, entonces esta adaptación basada en la serie de cómics homónima de Mark Millar y Frank Quitely es perfecta para ti.

Puntuación: 7.5/10

Ver ahora en:




Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios