'Genius: Aretha', la tercera entrega de la serie antológica 'Genius', llega en junio a Disney+

Imagen Genius: Aretha

Disney+ ha anunciado que 'Genius: Aretha', la tercera entrega de la aclamada serie antológica 'Genius' de National Geographic, se estrenará el 4 de junio en la plataforma.

Esta tercera temporada de la serie se centrará en el genio musical de Aretha Franklin y en su incomparable carrera, así como el gigantesco impacto y la influencia que ha ejercido en la música y la cultura de todo el mundo. Franklin fue un prodigio del gospel y una gran defensora de los derechos civiles. Está considerada como la mejor cantante de los últimos 50 años, y recibió innumerables premios y distinciones a lo largo de su carrera. 'Genius: Aretha' es la primera serie y la única autorizada sobre la vida de la aclamada Reina del Soul.


Imagen Genius: Aretha

A pesar de que no sabía música, Franklin aprendió a tocar el piano por sí misma. A los 12 años empezó a grabar canciones y a cantar en giras de gospel con su padre. Firmó su primer contrato discográfico a los 18 años con Columbia Records. En 1966 se cambió a Atlantic Records, donde grabó muchas de sus canciones más emblemáticas. En 1979, inició una amistad y asociación profesional con Clive Davis que duró 40 años y cuyo resultado fue una serie de canciones de éxito, entre la que se encuentra la canción bestseller de su carrera, 'I Knew You Were Waiting (For Me)', un dueto con George Michael. La cantante es una de las artistas musicales de mayor éxito de la historia de la música, con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo a lo largo de su carrera.

La actriz Cynthia Erivo es la encargada de dar vida a Aretha Franklin y además interpretará muchas de sus canciones. Junto a Erivo, completan el reparto Courtney B. Vance, Malcolm Barrett, David Cross, Patrice Covington, Rebecca Naomi Jones, Steven Norfleet, Pauletta Washington, Omar J. Dorsey, Marque Richardson, Kimberley Hébert Gregory y Shaian Jordan.

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios