Advertisement

Estrenos de series y películas españolas originales que llegan a Netflix en 2021


Hoy Netflix ha presentado mediante un evento virtual los próximos estrenos originales de producción nacional previstos para su estreno a lo largo de este año. A continuación, hacemos un repaso por todas las novedades de cine y series anunciadas.

Basada en la historia escrita por la venezolana Ariana Godoy en Wattpad, la película 'A través de mi ventana' comenzó su rodaje el pasado 14 de marzo y esta dirigida por Marçal Fores. La cinta cuenta la historia de Raquel, quien lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una palabra. Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Pero ella no es una niña inocente y no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma...


En el apartado de películas también encontramos a 'Eres tú'. Descrita como una comedia romántica urbana y diferente, la cinta cuenta la historia de Javier, quien a los 16 años besó por primera vez a una chica y descubrió que tenía el don de la clarividencia, al menos de la clarividencia amorosa. Javier, con tan sólo un beso, es capaz de ver el futuro de esa relación. La cosa se complica cuando en una noche de fiesta besa a Lucia, la novia de su mejor amigo.



Ahora entramos en materia de series donde, aparte del estreno inminente este 30 de abril de la miniserie 'El inocente', se han anunciado nuevas ficciones para todos los gustos. Empezamos con la más cercana -y única con fecha de estreno confirmada-, la segunda y última temporada de 'El Vecino', que llegará a Netflix el próximo 21 de mayo. Además, también se ha anunciado que la serie musical 'Érase una vez... pero ya no' comenzó su rodaje el 5 de abril y ya pueden verse las primeras imágenes.


Seguimos con 'Intimidad', una serie dramática que explora los límites de la privacidad y que ha sido creada por Verónica Fernández y Laura Sarmiento. Además, está protagonizada por un gran reparto femenino formado por Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz, Verónica Echegui, Ana Wagener y Emma Suárez.
 

Para los amantes de la acción llega 'Baruca', una serie creada por Victor Sierra y Xosé Morais que cuenta con la dirección de Óscar Pedraza. Esta ficción de seis episodios se desarrolla durante una sola noche en una prisión psiquiátrica. La propuesta promete ser muy intensa y violenta y cuenta con Alberto Ammann y Luis Callejo como los primeros miembros confirmados del reparto.
 


Finalizamos el apartado de series con 'Si lo hubiera sabido (If only)', una ficción creada por la guionista turca Ece Yörenç, adaptada por Irma Correa y protagonizada por Megan Montaner. La historia narra el viaje al pasado de una mujer que tendrá una segunda oportunidad para reevaluar quién era y en quién quiere convertirse, todo con la ventaja de saber lo que ocurrirá en el futuro.
 

Por último, nos encontramos con el documental 'El caso Wanninkhof-Carabantes' que aborda, veinte años después, la revisión del caso homónimo. Una apuesta fílmica que cubre los múltiples prismas y facetas del caso desde un punto de vista judicial, policial, político, mediático, sociológico y de perspectiva de género. Es la mirada de la cineasta Tània Balló acerca de uno de los episodios criminales que ha conmovido a la sociedad española en las últimas décadas. Llega el 23 de junio.
 

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.