Crítica de 'The Girlfriend Experience' (2021) Temporada 3 Episodios 1-5 - Serie STARZPLAY


Ver ficha en Filmaffinity

Notable serie que gira en torno a comprender constantemente el por qué de las emociones y acciones humanas.

En el mundo de la industria tecnológica de Londres, Iris (Julia Goldani Telles), una estudiante de neurociencia, empieza a explorar el mundo transaccional de 'The Girlfriend Experience', dándose cuenta rápidamente de que las sesiones con sus clientes le proporcionan una ventaja convincente en el mundo de la tecnología y viceversa. Es entonces cuando empieza a preguntarse si sus acciones están impulsadas por el libre albedrío o por algo totalmente distinto, y se adentra en un profundo camino de exploración.

Tras visionar los cinco primeros episodios de 'The Girlfriend Experience', vemos que los planos de cada escena tienen el distintivo toque de belleza de su productor ejecutivo Steven Soderbergh (Contagio, Indomable), director de la homónima película en la que está basada. También recuerda bastante, incluso por la temática, al largometraje 'Shame' de Steve McQueen (Alex Wheatle, Hunger), cambiando en este caso la adicción al sexo por la necesidad de entender el porqué de las acciones del ser humano.


Con un comienzo rápido pero conciso, su historia genera una reflexión acerca del comportamiento humano a través de los dos mundos de nuestra protagonista: su trabajo como neurocientífica que busca desarrollar programas capaces de detectar las emociones y sus encuentros con desconocidos a los que complacer siendo la novia ideal. Julia Goldani Telles (Slender Man, The Affair) realiza una muy buena interpretación de Iris, llegando a llevar todo el peso de la serie, lo que inconscientemente hace que sus personajes secundarios no sean tan memorables a menos que obtengan un poco más de desarrollo que el resto.

Si eres una persona interesada en el comportamiento humano, es probable que te guste cómo se lleva a cabo toda esa parte e incluso acabes aprendiendo nuevos datos interesantes que te hagan reflexionar e investigar por cuenta propia analizando el lenguaje corporal y los pequeños detalles de todo aquel que conoces. Eso sí, esta serie está hecha a fuego lento y se tarda bastante en conocer mejor los dos mundos que giran en torno a Iris, ambos acompañados de una hipnótica banda sonora compuesta por Matthew Pusti (Heart of Batman, A Strange Calm) que consigue dotar de una mayor inmersión a cada escena.

Puntuación: 6/10

Ver ahora en:




Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.