Crítica de 'Mythic Quest' Temporada 2 - Serie Apple TV+

Imagen Mythic Quest Temporada 2

Esta nueva tanda de episodios es igual de divertida; pero a la vez es más madura, reflexiva y está más interesada en profundizar en sus personajes.

En los nuevos episodios encontraremos a todos -o a casi todos- de vuelta en la oficina, tratando de aprovechar el éxito de 'Banquete de Cuervos' lanzando una nueva expansión épica, pero Ian (Rob McElhenney) y la recién ascendida co-directora creativa Poppy (Charlotte Nicdao), tienen dudas sobre qué dirección tomar con el juego. Mientras tanto C.W. (F. Murray Abraham) intenta arreglar unos asuntos pendientes del pasado, las testeadoras (Ashly Burch e Imani Hakim) exploran los límites de tener un romance en la oficina y David (David Hornsby) pierde a otra mujer en su vida cuando Jo (Jessie Ennis) le deja para ser la asistente de Brad (Dani Pudi).

Este mes, llega a Apple TV+ la esperada segunda temporada de esta sitcom diferente creada por Rob McElhenney (Colgados en Filadelfia) -que además también protagoniza-, Megan Ganz (Modern Family) y Charlie Day (The Cool Kids). Una serie que, en su primera entrega, nos introdujo en las entrañas de un estudio de videojuegos en la cúspide de su éxito y en la cual, entre transiciones extraídas de cinemáticas, nos presentaba a sus excéntricos empleados y sus conflictos tan absurdos como inevitablemente humanos. En esta ocasión, la ficción nos sitúa inmediatamente después de los acontecimientos de 'Everlight', el episodio especial estrenado hace unas semanas, y nos regala una nueva tanda de episodios igual de divertida y a la vez más madura y reflexiva.

Imagen Mythic Quest Temporada 2

Esta nueva temporada, como todas las producciones que se han llevado a cabo durante el último año, se ha visto afectada en todos sus ámbitos por culpa de la pandemia. Sin embargo, lejos de abordarlas como un obstáculo insalvable, la serie utiliza las medidas sanitarias en su propio beneficio. De esta forma, la ficción aprovecha el momento para emparejar a los protagonistas y concentrarse en la intimidad de sus reacciones, la evolución de sus relaciones y el constante desarrollo de sus personalidades. Esto no significa que no veamos esas dinámicas de grupo explosivas que vimos en la anterior entrega, todo lo contrario, pero sí que se han reducido tal y como era de esperar. Aún así, los mejores momentos que nos dejan estos nuevos episodios son precisamente aquellos más pequeños e íntimos.

La rivalidad entre Ian (Rob McElhenney) y Poppy (Charlotte Nicdao) es más complicada y fascinante que nunca, en parte por culpa de ella y sus problemas para manejar su nueva posición de poder, mientras que él se empieza a mostrar más sentimental que de costumbre. Por otro lado, la relación amorosa entre Rachel (Ashly Burch) y Dana (Imani Hakim) también se ve algo agitada por sus nuevas responsabilidades. En cuanto a Brad (Danny Pudi) y Jo (Jessie Ennis), estos dos auténticos tiburones ambiciosos nos regalan una lucha tan tensa como hilarante. El más beneficiado en esta temporada es F. Murray Abraham (La apariencia de las cosas), especialmente inspirado por el destacado protagonismo que adquiere C.W., su personaje, gracias a dos episodios dedicados casi exclusivamente a su persona. Por último, nuestro querido y entrañable David (David Hornsby) sigue recibiendo palos por todos lados.

Imagen Mythic Quest Temporada 2

Muy pocas series ahora mismo reflejan el presente con tanto humor y tacto como lo hace 'Mythic Quest'. No solo muestra todo lo concerniente a la actualidad social y la realidad de la industria de los videojuegos de manera ácida, incluso exagerada y rozando lo inverosímil en algunos momentos. También es capaz de alcanzar altas cotas emotivas cambiando de registro de formas muy inteligentes, inesperadas y sorprendentes. Esto es posible gracias a que esta segunda temporada se encuentra menos preocupada por resultar hilarante y más interesada en profundizar en sus personajes. Porque lo fundamental de este tipo de ficciones es precisamente eso: los personajes y como somos capaces de identificarnos con ellos por muy excéntricos y distintos que sean de nosotros. No importa si eres gamer, friki o un desinteresado total del mundillo.

Por ello, los empleados de este estudio de videojuegos se alejan de la caricatura y se muestran más humanos que nunca. Pero que no cunda el pánico, porque la serie sigue siendo igual de cómica que siempre y todos ellos conservan ese punto de locura característico. La diferencia es que, a lo largo de los nuevos episodios, incluso los más indeseables ganan en profundidad y matices. Al fin y al cabo, lo mejor de esta ficción reside en su insistencia a la hora de mostrar que da igual nuestra posición en la vida o en el espacio de trabajo, lo importante es aprender a vivir con nuestras vulnerabilidades y abrazar nuestros defectos sin renunciar a mejorar cada día. Por desgracia, este es uno de los originales que por el momento no han sido renovados por Apple. No obstante, tiene tanto potencial y le quedan tantas cosas por decir que sería una pena no poder disfrutar de ella durante mucho más tiempo.