Una miniserie entretenida ideal para un fin de semana, a pesar de que muchas veces cueste creérsela.
Tras múltiples casos de desapariciones que han marcado a la opinión
pública de Bélgica, la Policía Federal se decide a crear una oficina específica para resolver estos complejos casos. Con el fin de cumplir con las expectativas, contratarán a la talentosa
psicóloga Adèle Zimmer (Catherine Demaiffe). Allí tendrá que
hacer equipo con el inspector Luca Dosco (François-David
Cardonnel), un policía sencillo, discreto y directo con los pies en la tierra al
que le gusta seguir las reglas. Para ella, la oportunidad de incorporarse a este
nuevo departamento federal le brinda sobre todo la oportunidad única de continuar la búsqueda para
encontrar a su hijo, Léo, desaparecido desde hace 6 meses.
Desde Bélgica, llega a nuestras pantallas a través de
SundanceTV esta miniserie procedimental de investigación de tan solo
cuatro episodios. La ficción progresa a través de una doble trama que se va intercalando entre los distintos casos de desapariciones y la comprensible obsesión de la protagonista por encontrar a su hijo. Una premisa algo clásica que, en cambio, gana enteros gracias a la variedad de sus pocos pero atrayentes casos. Eso sí, es imprescindible advertir de que la serie cuenta con un
final muy abierto y no hay noticias de su continuación. Habrá que seguir
esperando, pero la continuidad de la serie lleva parada desde su primera emisión en 2018 y a estas alturas ya no quedan demasiadas
esperanzas.
Adèle (Catherine Demaiffe) es
muy carismática y temeraria, aunque seguramente sin ese peso del
dolor que carga por la desaparición de su hijo
sería un auténtico terremoto. Tiene la gran y conveniente suerte de
conocer a la gente perfecta para sus intereses, incluso a un
adolescente prodigio -el mejor amigo de su hijo- que ya puede estar
hackeando durante toda la noche como mero favor sin ir a clase que no pasa nada. Por su parte, su nuevo compañero Luca Dosco (François-David Cardonnel) es muy orgulloso, además de algo
elitista. No acepta que nadie le ayude en su trabajo, sobre todo si ese
alguien no es policía, porque a su modo de ver las cosas los que no lo son no sirven para ello. Ambos se llevan como el perro y el gato y su química no es terrible, pero
tampoco destaca.
Como en todo procedimental de investigación, en ocasiones el
espectador se ve obligado a abrazar en exceso la suspensión de la
incredulidad y ‘Adèle’ a veces roza lo increíble. No por
los procedimientos policiales en sí,
más rústicos y rutinarios que de costumbre, sino por
todo lo que rodea a la protagonista. Aparte de los compañeros y
conocidos mencionados, también choca la cantidad de casualidades que llevan a resolver algunos casos. Además, la ficción
se toma muchas licencias en cuanto a la verdadera ilegalidad de los
métodos de Adèle
y sus obligatorias consecuencias que, como es obvio,
nunca se aplican. No obstante, de resto es
una serie corta y entretenida ideal para un fin de semana. Siempre y
cuando consigas pasar todo esto por alto, claro.
‘Adèle’ se emite entre el 24 y 25 de abril con doble episodio
a partir de las 19:00h en SundanceTV. Posteriormente, la serie estará disponible al completo en el servicio bajo demanda de los principales operadores.
Puntuación: 6,5/10
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