Estreno de la sitcom británica 'Motherland' en COSMO. Incluye minicrítica

Imagen Motherland

COSMO estrena la serie 'Motherland' a partir del próximo viernes 23 de abril a las 22:30h. Esta sitcom británica nos muestra el lado más cínico, hilarante y competitivo de un grupo de padres que coinciden en las actividades escolares de sus hijos.

Julia (Anna Maxwell Martin) es una madre trabajadora muy estresada, que intenta compaginar como puede el cuidado de sus hijos y su trabajo. Forma parte de un grupo de padres y madres nada perfectos que tratan de sobrevivir a las dificultades y los traumas de tener hijos en una sociedad en la que el equilibrio entre trabajo, familia y cuidado personal es prácticamente un sueño.



Imagen Motherland

Además, la serie muestra, con un humor característico, la vida de otros miembros de este variado grupo de padres como Kevin (Paul Ready), un padre muy casero, o Liz (Diane Morgan), que hace lo que puede por encajar con el resto de padres y madres del lugar. Estos siguen las normas de Amanda (Lucy Punch), la líder de las 'madres Alpha' que parece tener todo siempre bien controlado. Por su parte, Anne (Phillippa Dune) es la mejor amiga de Amanda, además de una de las mujeres mejor organizadas del colegio.

Minicrítica de los dos primeros episodios

En estos dos primeros episodios, 'Motherland' da una lección de como retratar la maternidad de una forma políticamente incorrecta y carente de toda idealización. Por ello, en la serie nos encontramos con una gran cantidad de humor que mezcla de forma inteligente lo mordaz y lo físico, provocando en muchas ocasiones una hilarante y placentera vergüenza ajena con la que estaremos llevándonos la palma de la mano a la frente escena sí y escena también. Todo es caos, competitividad e infelicidad reprimida maquillada de diálogos sarcásticos. Además, la ficción continúa ganando enteros gracias al buen hacer de su estupendo reparto.

Desde la siempre estresada y ensimismada protagonista hasta los secundarios más detestables, todos los personajes resultan encantadores a su manera. Sí, son un absoluto desastre en general y su sutilidad brilla por su ausencia, pero no son más que el reflejo de una vida impuesta igual de calamitosa, sobre todo tratándose de madres en el mundo moderno. Bueno... y también está Kevin, pero él es como un universo aparte, más preocupado por encajar que por cualquier otro asunto. En definitiva, una comedia perfecta para estos tiempos e ideal para aquellas madres que quieran reírse de sus propias catástrofes después de un duro día de maternidad.

Puntuación: 7,5/10


Cartel Motherland

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.


Publicar un comentario

0 Comentarios