Estreno de 'Kung Fu' en TNT, la nueva serie inspirada en el clásico de los 70. Incluye minicrítica del primer episodio

Imagen Kung Fu

El próximo 11 de mayo a las 22:05h, el canal TNT estrenará 'Kung Fu', la nueva serie de acción y aventuras inspirada en la mítica ficción de los 70.

Tras una crisis personal, la joven norteamericana de origen asiático Nicky Shen (Olivia Liang) deja atrás su vida en San Francisco para embarcarse en un viaje de autoconocimiento que acaba en un apartado templo shaolin, en lo más profundo de China. Allí encuentra la paz consigo misma y con su pasado a través del conocimiento del kung fu y de otras artes marciales.


Imagen Kung Fu

Tras el trágico asesinato de su mentora, la joven regresa a su San Francisco natal, donde descubre que el asesino de su maestra ahora quiere acabar con ella y, además, se encuentra que la ciudad está tomada por el crimen, la delincuencia y la violencia. Ha llegado el momento de poner en práctica todos sus conocimientos de artes marciales y adaptarlos a un entorno actual, peligroso y despiadado.

La serie cambia a David Carradine por una protagonista femenina y adapta su premisa a un mundo más actual. Creada por Christina M. Kim (Blindspot), protagonizan la ficción Olivia Liang, Tzi Ma, Kheng Hua Tan, Shannon Dang, Tony Chung, Gavin Stenhouse y Eddie Liu.


Minicrítica del primer episodio

Este primer episodio, más interesado en las relaciones familiares, sienta las bases de la serie con un comienzo quizá demasiado apresurado. No habría estado nada mal mostrar más sobre el proceso de aprendizaje de la protagonista, aunque quizá lo veamos en el futuro mediante flashbacks. Además, la ficción todo lo bueno y todo lo malo de una producción de theCW, su canal original: estructura narrativa -en esto recuerda especialmente al Arrowverso-, diversidad e inclusión, el uso de la música, protagonistas jóvenes guapos y de recursos algo inverosímiles... Incluso, huele a que muy pronto veremos ese típico triángulo amoroso que la cadena siempre propone en sus series. Sin duda, todo esto resulta una decisión arriesgada que busca encontrar su propio lugar en tiempos de 'Warrior', 'Cobra Kai' o la ya finalizada 'Into the Badlands'.

En cuanto a las peleas, estas no son muy espectaculares, pero al menos están bien ejecutadas gracias a su mezcla entre el dinamismo de Jackie Chan, la moderada brutalidad de Bruce Lee y un ligero toque de Wuxia. Además, la ficción cuenta con algunos aspectos fantásticos interesantes que en este primer episodio se ven algo opacados por el lado más realista de la trama. La verdad es que no es el mejor piloto de la cadena, pero tiene todos los ingredientes necesarios para gustar sobre todo a los fans de las series con la marca theCW. En cambio, si eres fan de la serie original de Carradine, encontrarás que ambas tienen muy pocos elementos en común y probablemente estos no sean suficientes como para darle una oportunidad. De todas formas, 'Kung Fu' tiene tiempo y recursos para mejorar y así pasar de ser una apuesta muy arriesgada, a una propuesta potencialmente sugestiva.


Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios