La serie documental 'Exterminad a todos los salvajes' llega a HBO en abril

Imagen Exterminad a todos los salvajes

HBO ha anunciado que el 8 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio de 1994 en Ruanda, estrenará 'Exterminad a todos los salvajes', una serie documental de cuatro partes del aclamado cineasta Raoul Peck (I am not your negro).

Esta serie de cuatro partes catalogada como innovadora ofrece un viaje a través del tiempo a los momentos más oscuros de la humanidad, y a su vez traspasa los límites del cine documental tradicional ofreciendo una amplísima exploración de los aspectos genocidas y explotatorios del colonialismo europeo, desde América hasta África, y su impacto en la sociedad actual, desafiando al público a repensar la propia noción de cómo se escribe la historia.


La serie se basa en tres obras de autores y académicos: 'Exterminad a todos los salvajes' de Sven Lindqvist, 'La historia indígena de Estados Unidos' de Roxanne Dunbar-Ortiz y 'Silenciando el pasado' de Michel-Rolph Trouillot. De esta forma, el documental mezcla material actual y de archivo, así como animaciones dinámicas y escenas guionizadas e interpretadas, para contar una historia en la que todo está completamente enlazado.

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios