Estreno en DARK de la serie sueca de terror 'Cryptid'. Incluye minicrítica

Imagen Cryptid

El próximo 23 de abril a las 21:45h, el canal DARK estrenará 'Cryptid', la nueva serie nórdica de terror sobrenatural compuesta por 10 episodios de 22 minutos.

Después de la trágica y prematura muerte de su madre hace varios años, los hermanos Niklas y Lisa han estado luchando por reconstruir sus vidas. Mientras Lisa decidió huir y encontrar una nueva vida en otro lugar, Niklas se ha quedado para cuidar a su padre. La muerte horrible y aparentemente sobrenatural de su compañero de clase coincide con el regreso de su hermana y la frágil estabilidad del joven se desmorona rápidamente.

A medida que el terror se extiende entre los estudiantes, Niklas se ve obligado a lidiar con el drama, las enfermedades mentales y la creciente sospecha de ser un asesino. Al mismo tiempo, Lisa comienza a tener extrañas visiones de su madre y de sangrientos rituales. A medida que profundiza en la misteriosa muerte de su madre, un mal del pasado se revela para deleitarse con el caos y las miserias de la humanidad.

Imagen Cryptid

Minicrítica de los tres primeros episodios

'Cryptid' tiene todos los elementos característicos de su subgénero: un instituto en un pueblo pequeño, adolescentes, sexo, infidelidades, sangre y un misterio sobrenatural. No obstante, en estos primeros episodios la serie tiende a inclinarse más hacia el drama adolescente que al terror que propone en un principio. Después de un buen primer episodio, la ficción cae en la lentitud y apenas pasan cosas. Ni siquiera avanza en su enigma porque prefiere dar rodeos entre conflictos adolescentes comunes y una subtrama algo contemplativa que envuelve a la hermana del protagonista.

Sí, en todo momento se siente que hay algo más, pero tarda demasiado en proporcionar información al respecto o algo que nos recuerde que estamos ante una historia de terror. A su favor, el director David Berron logra el objetivo de crear una atmósfera que homenajee a las películas americanas del género. Además, los personajes funcionan y entre el reparto destacan Maja Johanna EnglanderJulius Fleischanderl. Al menos, todavía quedan siete episodios por delante y seguramente veremos lo que promete en cantidades más ingentes, así que habrá que armarse de paciencia.

Puntuación: 5,5/10

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.