Estreno en Movistar+ de la miniserie de época 'Belgravia', lo nuevo del creador de 'Downton Abbey'. Incluye minicrítica del primer episodio

Imagen Belgravia

El próximo 7 de mayo en Movistar Series se estrenará 'Belgravia', la nueva serie del creador de 'Downton Abbey'.

Situada en un episodio histórico real, la serie arranca en la víspera de la batalla de Warterloo. Charlotte Lennox, la duquesa de Richmond, organiza un baile en honor al duque de Wellington al que acuden los personajes más destacados de la aristocracia europea y que busca levantar el ánimo ante los avances de las tropas de Napoleón.


Imagen Belgravia

Los Trenchard, una familia de clase baja pero que ahora se codea con lo más granado de la sociedad, aceptan la invitación para acudir a la fiesta en Bruselas. Décadas después, los acontecimientos de esa fatídica noche del 15 de junio de 1815 continúan resonando en el distrito más chic de Londres: Belgravia.

La miniserie de 6 episodios es una adaptación de la novela homónima de Julian Fellowes (Downton Abbey), que además es el encargado de la creación de la ficción. Protagonizan Tamsin Greig, Harriet Walter, Tom Wilkinson, Philip Glenister, Alice Eve, Ella Purnell y Richard Goulding. Un nuevo episodio de esta historia de intriga y escándalo estará disponible cada viernes.

Minicrítica del primer episodio

De Julian Fellowes, llega otra serie sobre ricos clasistas y elitistas enfrentándose a sus problemas, de los cuales hablan largo y tendido mientras son atendidos por sus legiones de sirvientes. Servidores que también cuentan con cierto protagonismo, aunque este se limita a una discusión acerca de cual de sus superiores es más digno. Por otra parte, extraña que la ficción cuente con una atmósfera algo más deprimente y melancólica de lo habitual, y al menos en este primer episodio, no hay ningún atisbo del humor característico de 'Downton Abbey'.

Sí que resulta un episodio piloto distinto para esta clase de ficciones, pero tarda en presentar sus cartas y desde luego no deja muy claro el argumento a desarrollar durante el resto de la serie. Sin embargo, con la ya poco sorprendente gran ambientación, unida a un cuidadísimo vestuario -los británicos son indudables expertos en esto, por eso no es ninguna sorpresa-, la ficción cuenta con todos los ingredientes necesarios para hacer las delicias de los aficionados a este tipo de dramas de época. Aunque a lo mejor también podría decepcionarte.


Cartel Belgravia

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios