Crítica de 'Somos los mejores: Una nueva era' (2021) Temporada 1 Episodios 1-3 - Serie Disney+

Imagen Somos los mejores: Una nueva era


Ofrece exactamente lo esperado: una historia de madurez y superación dulce, motivadora, muy entretenida y llena de humor marca de la casa.


Después de que Evan (Brady Noon), de 12 años, fuera apartado sin muchas contemplaciones de los Ducks, él y su madre Alex (Lauren Graham) se propusieron construir su propio equipo de inadaptados y hacer frente a esa cultura competitiva en la que todo vale para ganar. Con ayuda de Gordon Bombay (Emilio Estevez), redescubren el placer de jugar solo por amor al deporte

Disney+ vuelve a meter el dedo en la llaga de la nostalgia recuperando una de sus franquicias más exitosas de principios de los 90. Una trilogía de películas que marcaron a toda una generación y que incluso ayudaron a la creación de los ahora Anaheim Ducks, el equipo profesional de hockey sobre hielo fundado por la propia The Walt Disney Company para competir en la NHL, la liga más importante del mundo en lo referido este deporte. Después de 25 años desde el lanzamiento de la última entrega, ¿qué ha sido de Gordon Bombay y los Patos Poderosos? ¿Logrará este nuevo grupo de niños hacernos olvidar a Charlie, Guy, Connie, Fulton, Lester, Greg, Adam y compañía?

Imagen Somos los mejores: Una nueva era

Por desgracia, no encontramos con que ya nada es igual en el equipo de los Patos. Ahora lo vital es ganar, ganar y ganar, traicionando así a la verdadera razón por la que aquellos niños del Distrito 5 de Minneapolis formaron una inolvidable familia: jugar para divertirse. Es así como conocemos a un Evan (Brady Noon) que, al igual que Charlie en su momento, solo vive por y para el hockey. No obstante... no se le da del todo bien, pero eso no le quita las ganas de seguir jugando aunque sea al lado de otros... digamos que mucho menos inspirados en el juego. Lo más sorprendente es que este nuevo grupo de protagonistas resulta tan carismático como el de las películas, con el añadido de que todos y cada uno de ellos son un completo desastre jugando al hockey

Al menos, los originales tenían alguna virtud palpable lista para ser explotada. Pero aquí, a excepción de la experiencia de Evan y los reflejos de gamer de Koob (Luke Islam), ninguno parece tener nada en especial más que la necesidad de poder ser ellos mismos. Menos mal que cuentan con el apoyo de una estimulante Alex (Lauren Graham), que a pesar de su ajetreado trabajo, lo da todo para hacer a su hijo feliz. Para colmo, nuestro querido Gordon Bombay (Emilio Estevez) ahora es una especie de Luke Skywalker en 'Los últimos Jedi'. Tocado y hundido, el ex-entrenador se dedica a comer tarta y ser un completo necio mientras cuida del negocio a su manera. Ni quiere saber nada sobre el hockey, ni le apetece tratar con niños. ¿Cambiará? Todo parece indicar que sí.


Imagen Somos los mejores: Una nueva era

Tampoco nos engañemos, pues 'Somos los mejores: Una nueva era' ofrece nada más y nada menos que lo esperado: una historia de madurez y superación dulce, motivadora, muy entretenida y llena de humor marca de la casa. Es bien sabido que Disney no se arriesga demasiado en este tipo de apuestas y opta por repetir la misma fórmula de las películas, solo que esta vez maquilla todos sus lugares comunes con una ligera vuelta de tuerca y un aura moderno. Además, al menos en estos tres primeros episodios, la serie cuenta con un ritmo algo más sosegado y pierde parte de ese tono gamberro que caracterizaba a la trilogía original. 

Sin embargo, aunque no va a revolucionar ni el mundo de las series ni el catálogo de la plataforma, el conjunto vuelve a funcionar a las mil maravillas y nos deja con una trama a la altura de sus predecesoras y unos personajes prometedores. Aparte de los mencionados Evan y Koob, hay que añadir que Nick (Maxwell Simkins), Logan (Kiefer O’Reilly), Maya (Taegen Burns), Lauren (Bella Higginbotham) y Sam (DJ Watts) lo tienen todo para ganarse el corazón de los espectadores nuevos y veteranos. Si a esto le unimos que en la ficción puede apreciarse un gran amor hacia material original, no cabe duda de que la serie ha empezado con buen pie. Esperemos que continúe siendo así.

Puntuación: 7/10

Ver ahora en:



Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios