Crítica de 'Invencible (Invincible)' (2021) Temporada 1 Episodios 1-3 - Serie Prime Video

Imagen Invencible Invincible

Aunque está repleta de acción visceral, la serie también exhibe un gran amor por el género de superhéroes y por el ser tras la máscara.

Mark Grayson, de diecisiete años, podría ser un chico como cualquier otro de su edad. Sin embargo, resulta que su padre es el superhéroe más poderoso del planetaOmni-Man. Pero a medida que Mark desarrolla sus propios poderes y se enfrenta a sus primeros desafíos como el nuevo héroe de la ciudad, descubre que el legado de su padre puede no ser tan heroico como parece

Para cerrar este mes de marzo tan superheróico, Prime Video estrena esta esperada adaptación animada del cómic homónimo creado por Robert Kirkman (The Walking Dead) y Cory Walker. Sus viñetas, famosas por contener una alta dosis de acción y sangre, también cuentan con una buena cantidad de personajes variados y bien desarrollados. En lo que respecta a la serie, en ella podemos encontrar todos los ingredientes característicos del material original, aunque existen varios elementos que difieren ligeramente del mismo. Por ello, los veteranos del cómic encontrarán modificado el orden de algunos hechos y el aspecto de algún que otro personaje. Pero esto está muy lejos de ser un punto negativo.

Imagen Invencible Invincible

En un principio, el primer episodio comienza tomando un camino algo convencional a la hora de tratar los orígenes del protagonista. Sin embargo, a medida que pasan los minutos, es fácil darnos cuenta de que hay mucho más detrás de esta historia de superhéroes. Mark es un joven que debe adaptarse a su nueva vida con poderes y asegurarse de no manchar el legado de su padre, todo mientras lidia con los problemas típicos de la adolescencia. Lo bueno llega cuando, después de una excelente presentación de su universo en la que no se anda con demasiados rodeos, entra en escena un giro realmente visceral que consigue hacer de la ficción una propuesta absolutamente remarcable.

Es cierto que algunos asiduos del cómic podrían encontrar esto algo apresurado. Sin embargo, debemos recordar que nos encontramos ante un formato distinto y más exigente en lo que respecta a mantener el interés del espectador. Por lo tanto, aligerar un poco las cosas hasta llegar a dicho punto resulta una decisión bastante acertada tanto para los que conocen la historia como para los que no. Además, se agradece esa ligereza a la hora de introducir al personaje en el meollo del asunto ya que, no nos vamos a engañar, una serie de animación de 45 minutos de duración por episodio es algo que podría echar atrás a más de una persona. No obstante, su ritmo es tan trepidante y está tan bien medido que apenas se nota esa diferencia de tiempo.

Imagen Invencible Invincible

'Invencible (Invincible)' es una serie de animación violenta, sangrienta y repleta de acción, pero también exhibe un gran amor por el género de superhéroes y por el ser que se encuentra tras la máscara. Es cierto que por ser el tipo de propuesta que es, su duración resulta sorprendente. No obstante, esta es precisamente una de sus mejores virtudes, pues permite que la ficción tenga más tiempo desarrollar la trama y los personajes. Esto se nota especialmente en la gran cantidad de cosas que ocurren en un solo episodio sin llegar a resultar excesivas, ni tampoco se percibe relleno en ninguno de los tres episodios que hemos podido ver.

Además, su acabado técnico mezcla una excelente animación 2D con algunos modelos en 3D y logra trasladar a la pantalla todo el espíritu de las viñetas. No, no es otra historia más de superhéroes. Kirkman y compañía ponen mucho empeño a la hora de esquivar ciertos lugares comunes del género renunciando al típico retrato romantizado de la vida del superhéroe. De esta forma, aunque cuenta con unas espectaculares secuencias de acción, la serie gana interés cuando pone el foco en lo que ocurre entre batallas, en esos momentos donde lo humano se antepone a lo super. Así es como consigue convertirse en el mejor estreno de la plataforma durante este primer trimestre del año.