Conoce Audible, el servicio ideal para celebrar el Día Internacional de la Narración Oral


Mañana 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Narración Oral y ahora mismo no hay mejor servicio para celebrarlo en España que Audible y sus originales.

Según el II Estudio sobre la voz y el audio en nuestro país el consumo de audio sigue creciendo, llegando a alcanzar cifras tan llamativas como un 47,1% de internautas que escuchan podcast a diario, mientras que el 32,2% escucha audiolibros. Sin duda, estos números son una alegría para todos los aficionados a la narración oral y auguran un espléndido futuro para esta forma de entretenimiento.

De todos los servicios de audiolibros disponibles en España, Audible es el que resulta más interesante. No obstante, pese a estar activa desde 1995, la empresa adquirida por Amazon en 2008 se estrenó en nuestro país hace relativamente poco: en octubre del año pasado. Desde entonces, la plataforma ha estrenado un buen número de originales y exclusivos entre podcasts, audiolibros y audioseries.


 
De todos los géneros y para todos los gustos, la verdad es que la selección de originales de Audible poco a poco podría empezar a compararse con la calidad y la variedad de, por ejemplo, las plataformas de streaming más conocidas. Solo hay que escuchar propuestas como 'Alien: Desde las sombras' o 'The Sandman' para darse cuenta de que podemos tener una experiencia casi cinematográfica en nuestros oídos, en cualquier lugar.

Sin embargo, el gran as bajo la manga de Audible es el talento que se encuentra tras las voces encargadas de narrar sus historias. Reconocidos intérpretes como José Coronado, Michelle Jenner o Leonor Watling, son solo algunos de estos ejemplos. También podemos encontrarnos con otras personalidades de nuestro país como son Elsa Punset, Mario Vaquerizo o Alaska, que cuentan con sus propios podcasts.


Imagen Najwa Nimri y Maggie Civantos Vis a Vis: la cara B
Najwa Nimri y Maggie Civantos grabando 'Vis a Vis: la cara B' 

Si quieres celebrar el Día Internacional de la Narración Oral o simplemente sientes curiosidad, pero no sabes por donde empezar con Audible, aquí te proponemos una pequeña selección de títulos. Para conocer más sobre ellos, solo tienes que hacer clic en el nombre para ir directamente a su ficha en la plataforma:

Audible cuenta con más de 90.000 audiolibros y podcast originales, además de una suscripción de 9,99€ al mes en la que se incluye una amplia selección de estos títulos. Si eres un nuevo usuario, puedes disfrutar de 30 días de prueba gratis. Por si fuera poco, algo muy interesante es que, si eres miembro de Prime, puedes optar a 3 meses gratis de suscripción si es la primera vez que usas el servicio.

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios