Estreno en DARK de la miniserie argentina de terror 'No grites'. Incluye tráiler y minicrítica

Imagen No grites

Este martes 2 de marzo a las 21:35h, el canal DARK estrenará en España la miniserie de terror argentina 'No grites'.

La miniserie de cinco episodios de 10 minutos gira en torno a una casa antigua a lo largo de varias décadas. Además, después del estreno de cada capítulo, el canal emitirá una película de terror latino. Entre ellas encontramos las argentinas 'Naturaleza muerta', 'El aura' y 'La segunda muerte' (2, 16 y 30 de marzo); la mexicana 'Belzebuth' (9 de marzo); y la colombiana 'Luz, la flor del mal' (23 de marzo).  


En la serie, un ente sobrenatural habita la vivienda y nadie puede detener su sed de venganza. La ficción muestra cinco sucesos discontinuos y en tiempo cronológico inverso la venganza de este ser sobrenatural. La trama parece invitar a un viaje tan vertiginoso como horroroso y el espectador no tendrá otro remedio que descubrir la verdadera causa y el oscuro origen de este mal.

Imagen No grites

Minicrítica

Por estos lares no solemos estar acostumbrados a recibir propuestas de terror procedentes de Argentina. No obstante, en unos días llega a DARK esta cortísima miniserie que narra los acontecimientos de una casa encantada, solo que esta vez la narrativa empieza en la actualidad y en cada episodio retrocede una década hasta llegar a la génesis de todo. 50 minutos en total que se pasan en un suspiro entre gritos, fantasmas y algunas escenas muy perturbadoras. Parece fácil, pero construir una historia coherente con tan poco tiempo de margen es realmente complicado. Aquí se consigue, sobre todo gracias a su buen ritmo y la intensidad que se genera al final de los capítulos.

No cabe duda de que 'No grites' es una producción modesta. Sin embargo, en todas sus formas puede notarse el amor que sus implicados sienten hacia el terror. Lo vemos en cada episodio, pues cuentan con un poco de todo lo que siempre ha caracterizado al género: adolescentes en apuros, niños espeluznantes, sustos, sangre, exorcismos, violencia... No obstante, es una pena que la ficción vaya de más a menos y no tenga tiempo para desarrollar su trama un poco más. De todas maneras, aunque desde luego no va a revolucionar el mundillo, esta es una miniserie acertada que funciona como pequeñas píldoras terroríficas, allanando así el camino para enfrentarnos a la película que se emite justo a continuación.

Puntuación: 6,5/10


Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios