Estreno en Movistar Seriesmanía de 'La Guardia', la serie inspirada en los personajes de Mundodisco. Incluye minicrítica del primer episodio

Imagen La Guardia

Movistar+ estrena este viernes 16 de abril en Movistar Seriesmanía la serie 'La Guardia (The Watch)'. La ficción está inspirada en los personajes de la atemporal saga 'Mundodisco' de Terry Pratchett y es descrita como 'una irreverente combinación de fantasía, humor y trama policíaca'.

La acción transcurre en Ankh-Morpork, la metrópoli más concurrida del Mundodisco: un mundo plano, situado en algún lejano lugar de un conjunto de universos paralelos, sostenido por cuatro elefantes que se apoyan a su vez sobre el caparazón de una gran tortuga estelar llamada Gran A’Tuin. En esta decadente y caótica ciudad de Ankh-Morpork, una curiosa milicia de proscritos conocida como la Guardia parece ser la única autoridad capaz de mantener a raya el crimen y la corrupción que reina en las calles. Otra cosa es que lo consigan.


Imagen La Guardia

Bajo el gobierno de Lord Vetinari, los criminales se agrupan en respetados gremios y sus acciones pasan indemnes mientras cumplan unas reglas y no alteren este frágil equilibrio. Reclutados y liderados por el capitán Sam Vimes (Richard Dormer), un histriónico policía pasado de rosca que vive la mayor parte del tiempo borracho, los miembros de la Guardia se encuentran con la misión de recuperar un misterioso libro robado y tratar de salvar a la ciudad de una catástrofe de dimensiones épicas.

La serie está creada y escrita por Simon Allen (Das Boot (El submarino)) y dirigida por Craig Viveiros, Emma Sullivan y Brian Kelly. Protagonizan Richard Dormer, Adam Hugil, Marama Corlett, Jo Eaton Kent, Lara Rossi, Anna Chancellor, Samuel Adewunmi y Ralph Ineson.

Minicrítica del primer episodio

Tras un comienzo que tira de la siempre infame lluvia como recurso dramático, la serie introduce a sus personajes mientras escuchamos de fondo su propia versión del Walk Like an Egyptian de The Bangles. Así, 'La Guardia' deja claro que no es una producción seria ni pretende serlo incluso cuando el drama entra en escena. No es que esto sea algo malo, todo lo contrario, pero sí se le puede achacar que no logra establecer su tono con la fluidez deseada. Gran culpa de esto la tiene un montaje algo desastroso, lleno de cortes rápidos e inconsistencias, así como un humor absurdo que falla más veces de las que acierta. Además, ciertos miembros de este peculiar reparto tienden a sobreactuar en exceso debido a los vaivenes tonales de la ficción.

Pero no todo es negativo, ya que la serie goza de un buen diseño de producción, vestuario y unos efectos especiales muy correctos. Asimismo, pese a no captar toda la esencia de sus homónimos literarios, sus personajes resultan lo suficientemente carismáticos. Al menos, también cuenta con un puñado de momentos verdaderamente ingeniosos, pero en general este primer episodio no consigue destacar por sus virtudes. En definitiva, 'La Guardia' no es apta para el gusto de todos y desde luego los fans de Mundodisco tendrán algunos sentimientos encontrados. No obstante, esta primera hora no es tan terrible y ofrece varios retazos de lo que realmente podría ser en el futuro. Esperemos que sea capaz de mejorar.


Cartel La Guardia

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios