Crítica de 'Solar Opposites' (2021) Temporada 1 Episodios 1-2 - Serie Disney+ Star

Imagen Solar Opposites


Esta serie de animación gamberra, sangrienta y brutal es un auténtico soplo de aire fresco para el catálogo de la plataforma.


Cuatro alienígenas que escapan de su mundo natal que ha explotado aterrizan en una casa ‘lista para entrar a vivir’ en un barrio de las afueras en Estados Unidos. Están divididos equitativamente: unos opinan que la Tierra es espantosa y otros que es maravillosa. Korvo y Yumyulack solo se fijan en la contaminación, el consumismo desenfrenado y la fragilidad humana, mientras que Terry y Jesse están enamorados de los humanos y de todas sus televisiones, su comida basura y su forma de divertirse. Su misión: proteger a Pupa, un superordenador viviente que acabará adoptando algún día su verdadera forma, los devorará y terraformará la Tierra.

Junto al inminente lanzamiento de Star, la flamante marca de Disney+, llega esta fresca y descarada serie de animación para adultos creada por Mike McMahan (Star Trek: Lower Decks) y Justin Roiland (Rick y Morty). La nueva propuesta del cocreador de 'Rick y Morty', de cuyo estilo visual bebe a raudales, funciona como una anárquica sitcom de alienígenas plagada de actos moralmente cuestionables y moralejas igual de retorcidas. Sus protagonistas, provenientes del planeta Shlorp, cuentan con una avanzadísima tecnología y tienen la habilidad de regenerar miembros. En tan solo dos episodios, ya se han visto incontables litros de sangre, vísceras y otras tantas muertes cada cual más cruel que la anterior. Una rotunda carta de presentación de una ficción que no se molesta en perder el tiempo con explicaciones sobre su trasfondo, introduciéndonos directamente en su maquiavélico juego.

Imagen Solar Opposites

Aunque parece ser la tónica a seguir, al menos en estos dos episodios la narrativa intercala entre las 'aventuras' de los dos dúos en los que se divide esta familia de shlorpianos. Por un lado, tenemos dos adultos sin género definido y cuya relación no está del todo clara. Korvo está obsesionado con la misión y se cree una especie de genio que, por razones obvias, no es. Sin embargo, su compañero Terry prefiere centrarse en su adaptación a la Tierra y en disfrutar de las cosas que esta ofrece. Por otra parte, la pareja de jóvenes 'clones' esta formada por Jesse, la replicante de Terry, que tiene aspiraciones humanas comunes como ser popular en el instituto o salir con chicos; y Yumyulack, el replicante de Korvo, al que le encanta experimentar con humanos todo el tiempo. Al final, todos ellos intentan encontrar la normalidad en nuestro planeta, pero cualquier cosa que hacen siempre acaba mal, muy mal.

'Solar Opposites' es una serie de animación gamberra, sangrienta, brutal y que no tiene ninguna piedad a la hora de generar el caos más gore de la televisión. McMahan y Roiland crean a unos carismáticos protagonistas que poseen una gran habilidad para hacer reír a carcajadas, incluso cuando sus actos resultan completamente despiadados e inhumanos. Además, su sombría sátira y su singular mirada sobre la humanidad logran que esta sea una propuesta espantosamente divertida. Sin duda, para el que necesite desconectar el cerebro, la ficción cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirse en el pasatiempo perfecto durante estos tiempos tan desafortunados. Un auténtico soplo de aire fresco para el catálogo de la plataforma.

Puntuación: 7,5/10

Ver ahora en:



Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios