Crítica de 'Pennyworth' Temporada 2 Episodios 1-4 - Serie STARZPLAY

Imagen Pennyworth Temporada 2


Ha perdido el factor sorpresa, pero este violento retrato de Alfred continúa siendo muy entretenido y cuidado visualmente. 


Un año después de los explosivos eventos de la temporada pasada, Inglaterra se ve envuelta en una devastadora guerra civil contra la poderosa y neofascista Raven Union dirigida por Lord Harwood (Jason Flemyng), que amenaza con controlar todo el país. El norte de Londres sigue siendo uno de los pocos reductos de resistencia que quedan. Es aquí, en la Zona Neutral del West End, donde encontramos a Alfred Pennyworth (Jack Bannon). Ahora dirige The Delaney, un club del Soho del mercado negro que da la bienvenida a todos, independientemente de su política. Alfred, con sus compañeros de SAS, Bazza (Hainsley Lloyd Bennett) y Daveboy (Ryan Fletcher), está ahora intentando salir de un país que amenaza con quemarse hasta los cimientos. Su objetivo es ir a Estados Unidos.

Este domingo llega a STARZPLAY la segunda temporada de una serie que nadie pedía ni necesitaba, pero que sin embargo acabó siendo una agradable sorpresa para muchos. Visualmente cuidado y con la violencia gráfica por bandera, este retrato de uno de los mayordomos más famosos de la cultura popular se ha ganado por méritos propios su renovación. Y aunque perfectamente podría ser una versión joven del visto en 'Gotham', la ficción nos ofrece una visión muy distinta del Alfred Pennyworth al que estamos acostumbrados, por lo menos en lo que a formato audiovisual se refiere. En esta ocasión, la narrativa deja de centrarse tanto en Alfred y se dispersa en varias subtramas que conforman, por buscar un símil comiquero, una historia ligeramente inspirada en la saga de cómics de Batman 'Tierra de nadie'.

Imagen Pennyworth Temporada 2

Así, vemos a otros personajes como Bet (Paloma Faith), Martha Kane (Emma Paetz) o Thomas Wayne (Ben Aldridge) gozar de más peso y cuota de pantalla en este Londres desolado y dividido. Por su parte, Alfred ha terminado de convertirse en un protagonista poco agradable. Ha pasado por mucho y, por si fuera poco, las pérdidas personales se le han acumulado tras el final de la primera temporada. Es frío, excesivamente franco, arrogante y no duda a la hora de apretar el gatillo a no ser que al guion le convenga. Además, su obsesión por ir a Estados Unidos le ha hecho tomar muchas decisiones cuestionables que no le hacen demasiado bien como personaje y, desde luego, ahora mismo todavía está muy lejos de ser el mayordomo que todos conocemos. Si es que alguna vez llega a serlo, pues nunca se sabe que giros nos deparará esta nueva versión.

En estos primeros cuatro episodios de la segunda temporada, 'Pennyworth' no avanza demasiado y tampoco puede vislumbrarse qué dirección pretende tomar la trama. Al menos, los capítulos cuentan con un buen ritmo y es de agradecer que siga evitando caer en el procedimental o en el recurso fácil del 'fanservice' gratuito. Aunque, sin dejar de lado a los fans, la ficción posee el gran atractivo de mostrar la casi desconocida formación y evolución del romance entre Martha y Thomas. Una pena que algunas subtramas, como la de Bet, ocupen tanto tiempo para no aportar nada relevante. Sin embargo, visualmente se mantiene en plena forma y presume de unas imágenes más violentas y sangrientas si cabe, lo normal si tenemos en cuenta el contexto bélico de esta nueva entrega. Cierto, ha perdido el factor sorpresa, pero continúa siendo una propuesta muy entretenida.

La segunda temporada de 'Pennyworth' se estrena el 28 de febrero en STARZPLAY.    

Puntuación: 7/10

Ver ahora en:



Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios