Crítica de 'Little Birds' Temporada 1 Episodios 1-3 - Serie Starzplay

Ver ficha en Filmaffinity

Curiosa serie acerca de la libertad personal que explora sin tapujos el erótico mundo del sadomasoquismo y la corrupción política.

Llegamos de Nueva York a lugares exóticos junto a la heredera Lucy Savage (Juno Temple) quien apenas desembarcando del trasatlántico a vapor, se encuentra abierta al amor y preparada para el matrimonio. Al no ser recibida por su marido Hugo (Hugh Skinner) de la manera que ella esperaba, se sumergirá en el sorprendente, diverso y corrupto mundo del Tánger de 1955. Lo que descubrirá es un mundo en movimiento, un país que se encuentra en la antesala de la independencia y que está habitado por un amplio abanico de personajes que incluyen a la provocativa dominatriz Cherifa Lamor (Yumna Marwan), quien cautivará particularmente su imaginación.

Tras visionar los tres primeros episodios de 'Little Birds', queda claro que cada uno empieza yendo directamente al grano, ya sea mostrando escenas con información y pequeños detalles que serán relevantes a lo largo de la serie o con contenido erótico y sadomasoquista mejor realizado que ciertos proyectos audiovisuales que tratan el tema pero se quedan en la superficie con tal que no recibir una mayor restricción de edad. Tal y como indica su nombre, los pájaros se encuentran muy presentes, ya sea de manera literal o metafóricamente hablando de la mano de nuestra protagonista.

La búsqueda de la libertad personal se encuentra bastante presente a través de diferentes personajes que, en cierta manera, se encuentran reprimidos por causas externas a ellos mismos y tienen que aparentar algo que no son con el propósito de encajar en ese mundo que les rodea. Las claves para empatizar con estas personas, aparte del buen guion escrito por Sophia Al-Maria (The Magical State, Topaz Duo: Cosmic Phoenix), Stacey Gregg (The Innocents, Riviera) y Ruth McCance (Coming Up, Invasión: la Tierra), son las excelentes interpretaciones ofrecidas por el reparto actoral: Juno Temple (Lovelace, Ted Lasso) ofrece una maravillosa actuación en el rol de Lucy SavageYumna Marwan (Haifa Street, Writing on Snow) muestra con total naturalidad las dudas y miedos de la dominatrix Cherifa Lamour y Rossy de Palma (El hombre que mató a Don Quijote, Julieta) sorprende en el papel de la Contessa Mandrax, quedándole incluso como anillo al dedo.

Pese a contar con ciertos momentos en los que parece una telenovela, esta serie inspirada en la colección de cuentos cortos eróticos de Anaïs Nin merece una oportunidad si te gustan las tramas llenas de traición, mentiras y deseos que muestran historias cruzadas acontecidas en un mismo lugar. Aunque su fecha de estreno sea en en un día especial para algunos, lo cierto es que se puede ver tranquilamente tanto acompañado como en solitario, pues la cantidad de escenas eróticas no es excesiva y al final acaba importando más la historia de cada uno que el sexo.

Puntuación: 7/10

'Little Birds' se estrena el 14 de febrero en STARZPLAY.