Crítica de 'Con amor, Víctor' (2021) Temporada 1 Episodios 1-2 - Serie Disney+ Star

Imagen Con amor, Víctor


Una serie de adolescentes encantadora, adictiva y que cuenta con personajes lo suficientemente interesantes.


Victor (Michael Cimino) es un nuevo alumno del instituto Creekwood High School que se enfrenta a conflictos en casa, a problemas de adaptación a una nueva ciudad y a su propia orientación sexual. Cuando la situación se vuelve insoportable, se hace amigo virtual de Simon (Nick Robinson) para que lo ayude a superar los sinsabores de la vida en el instituto.

Con el lanzamiento de Star en Disney+, por fin llega a España este spin off de 'Con amor, Simon' creado por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger (This is Us), los mismos guionistas de la película. Para evitar odiosas comparaciones con el exitoso filme, Aptaker y Berger han tenido especial cuidado a la hora de construir un protagonista que no recordara demasiado a Simon. De esta forma, a pesar de que ambos tienen varias cosas en común, Victor cuenta con una serie de matices que lo diferencian casi por completo. Estos aspectos abren un gran abanico de conflictos que resultan mucho más trascendentales que los de la cinta. Recordemos que Simon, además de haber crecido en la misma ciudad, es un chico blanco de familia acomodada que 'solo' tuvo que enfrentarse a la decisión de hacer pública su homosexualidad.

Imagen Con amor, Víctor

Sin embargo, en esta ocasión, nuestro protagonista es miembro de una familia migrante, conservadora y poco acaudalada que llega a la ciudad para empezar una nueva vida. No conoce a nadie en el instituto y no tiene ningún apoyo más que el de sí mismo y el de Simon, con el que comparte mensajes por Instagram. Poco a poco, Victor se rodea de un grupo de personajes algo estereotipados que van desde el amigo excéntrico hasta la chica popular que todo el mundo desea, sin olvidarnos del típico abusón carente de personalidad. Además, a pesar de que al principio está seguro de su homosexualidadpronto empieza a dudar de su propia orientación sexual cuando ciertos factores entran en juego. Michael Cimino (Annabelle vuelve a casa) es el encargado de interpretar a Victor, y lo hace con el mismo encanto que Nick Robinson en su momento

Pese a que solo podemos hablar de los dos primeros episodios, 'Con amor, Víctor' parece contar con todo lo que debe tener una buena serie de adolescentes. Aunque también es cierto que no se esfuerza demasiado en desviarse de varios lugares comunes. Además, por mencionar algunos ejemplos recientes, sus interpretaciones no son tan espectaculares como las de 'Euphoria', ni en su conjunto es tan explícita como 'Sex Education'. Pero es adictiva, encantadora, cuenta con personajes lo suficientemente interesantes y, sus guionistas, juegan con un puñado de motivaciones y conflictos más sustanciales que de costumbre, al menos para tratarse de una propuesta de tono tan ligero. Y como ocurría con su largometraje predecesor, la ficción posee lo más importante de todo: algo que decir para quien quiera escuchar.

Puntuación: 7/10

Ver ya en:



Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios