Estreno de la nada terrorífica sitcom británica 'Fantasmas' en Movistar+. Incluye tráiler y minicrítica del primer episodio

Imagen Fantasmas

Movistar+ estrenará el 26 de febrero en Movistar Seriesmanía la comedia de situación británica 'Fantasmas'. La serie es una sitcom de humor absurdo en la cual, un grupo de fantasmas intenta echar a los nuevos inquilinos de su mansión: una pareja que quiere convertirla en un hotel.

La destartalada mansión Button House es el hogar de diversos espíritus que han quedado atrapados allí después de morir a lo largo de los siglos. Un poeta del Romanticismo, una aristócrata georgiana, un político envuelto en un escándalo sexual, un líder scout, un oficial del ejército que luchó en la Segunda Guerra Mundial, un cavernícola, un decapitado de la época de los Tudor, una mujer de la época Eduardiana quemada en la hoguera por bruja… Cada uno es víctima de su propia época, con todo lo que ello conlleva, resignados a convivir con sus excentricidades por toda la eternidad. Pero sus monótonas y pacíficas vidas fantasmales están a punto de ser interrumpidas por una joven pareja que se ha trasladado a vivir a la casa.


Imagen Fantasmas

Tras recibir en herencia la mansión, Alison (Charlotte Ritchie) y Mike (Kiell Smith-Bynoe) ven la oportunidad de mejorar por fin su situación económica y deciden convertirla en un hotel de lujo. Mientras los fantasmas tratan por todos los medios de asustar a la pareja para conseguir que se marchen, la pareja empieza a tener dudas sobre su ambicioso proyecto. Después de varios intentos fallidos, finalmente uno de los fantasmas empuja a Alison por la ventana. Cuando despierta dos semanas más tarde de un coma inducido, Alison descubre que Mike ha firmado una hipoteca y que ella puede ver y oír a los fantasmas. El destino lleva a los habitantes de ambas dimensiones a estar atrapados en la misma casa, donde cada día es, literalmente, una cuestión de vida o muerte.

Protagonizada por Charlotte Ritchie y Kiell Smith-Bynoe, la serie está creada por varios de los actores y actrices que interpretan al grupo de fantasmas: Mathew Baynton, Simon Farnaby, Martha Howe-Douglas, Jim Howick, Laurence RickardBen Willbond. Completan el reparto Lolly AdefopeKaty Wix. La primera temporada está compuesta de 6 episodios de media hora y ya ha sido renovada para una tercera entrega.


Imagen Fantasmas

Minicrítica del primer episodio

Desde el principio del primer episodio ya nos queda claro que estamos ante una auténtica vuelta de tuerca al género de las casas encantadas. La pareja protagonista, carismática hasta cierto punto, pronto se ve eclipsada por la gracia que emana de los antiguos habitantes de la mansión. Pobrecitos, que llevan siglos encerrados y ya son expertos en hacer tutoriales con mímica. Además, como si de unos superhéroes se trataran, cada uno de los fantasmas hace gala de un 'superpoder'... casi inútil: hacer parpadear las luces, invocar a una niña siniestra, provocar olor a humo, mover objetos... El problema es que, no nos vamos a engañar, ninguno lo hace bien.

Así, sobre todo destaca ese humor tan británico que se encuentra presente en cada secuencia. A veces puede ser negro y muy bobalicón, pero por alguna extraña razón también resulta entrañable y cálido. Por supuesto, gran culpa de esto la tiene el grupo de fantasmas, pues es imposible no tenerles ninguna simpatía a pesar de sus actos de 'inocente maldad'. Y es que, el hecho de ver como estas pobres -y patosas- almas perdidas intentan asustar a la pareja protagonista, resulta sencillamente brillante e hilarante. En definitiva, la serie es uno de esos regalos caídos del cielo que se manifiesta como un entretenimiento perfecto para estos tiempos.


Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios