Crítica de 'Yellowstone' (2021) Temporada 1 Episodio 1 - Serie Paramount Network

Imagen Yellowstone


El western moderno protagonizado por Kevin Costner empieza con un pausado pero potente piloto que pone todas las cartas sobre la mesa.


En el centro de la poderosa familia Dutton se encuentra John Dutton (Kevin Costner), un ganadero de sexta generación y padre devoto, que se ve inmerso en un mundo corrupto donde los políticos son comprados y vendidos por algunas de las empresas petroleras y madereras más grandes del mundo, y la apropiación de tierras genera miles de millones de dólares para los urbanizadores. Junto a sus hijos y su mano derecha, John hará todo lo que esté en su mano para mantener su imperio y poder intactos mientras sufre el constante ataque de aquellos con los que sus tierras limitan.

Kevin Costner (Emboscada final, Molly's Game) vuelve a la televisión con una serie que llega a nuestro país tres años y tres temporadas tarde, a pesar de que su estreno en España se anuncio a principios de 2019. Aclamada en Estados Unidos, lo nuevo de Taylor Sheridan (Sicario, Sicario: El día del soldado), en colaboración con John Linson, ha resultado ser todo un bombazo inesperado que sin duda se ha hecho de rogar. No obstante, en este mes de enero por fin podremos ver en nuestras pantallas esta sorprendente historia de luchas de poder, rencillas políticas, corrupción y conflictos familiares. Con un guion violento e impulsivo muy característico de Sheridan, la ficción aborda la interminable guerra entre cowboys e indios en la cual, en los últimos tiempos, se ha unido un peligroso contrincante: los urbanizadores. Si colocamos estos ingredientes en tierras de gatillo fácil, nada bueno puede ocurrir.

Imagen Yellowstone

Un imponente y en ocasiones estremecedor Costner como John Dutton, el dueño del mayor rancho de Estados Unidos, es tan solo la cúspide de uno de los repartos televisivos más acertados de los últimos años. Completando el seno de la familia Dutton nos encontramos a Jamie (West Bentley), un abogado que busca la aprobación de su padre; Rip (Cole Hauser), la mano derecha de John y capataz del rancho; Beth (Kelly Reilly), una mujer absolutamente implacable; y por último, Kayce (Luke Grimes), que se encuentra alejado de la unidad familiar y atrapado entre dos mundos. Por otro lado, Thomas Rainwater (Gil Birmingham) intenta recuperar las tierras que fueron arrebatadas a sus ancestros, mientras que Dan Jenkins (Danny Huston) pretende construir en suelo ajeno. No obstante, ambos parecen tener otros intereses ocultos.

En este primer episodio, 'Yellowstone' coloca todas sus cartas sobre la mesa con un pausado pero potente piloto de 90 minutos de duración. La serie mezcla el western con un puñado de conflictos modernos muy estadounidenses, envolviéndolo todo en un halo de formas telenovelescas de gran producción. Además, juega con la escala de grises del ser humano de forma inteligente, ofreciéndonos un plantel de personajes agrios que, según el punto de vista del espectador, bien pueden contar con unas motivaciones justificadas o desagradables. Después de presentarnos a cada uno de los protagonistas, el capítulo termina con un evento absolutamente catalizador que nos da una pequeña muestra de la brutal lucha de poder que está por llegar. En esta ficción, todos quieren conservar lo ganado, recuperar lo arrebatado o destruir lo ajeno, y ya sabemos que en suelo yanqui siempre han sido unos grandes expertos en estos temas.

'Yellowstone' se estrena hoy 18 de enero a las 20:15h en Paramount Network.

Puntuación: 7,5/10


Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios