Crítica de 'Rojo, blanco y azul' Small Axe (2021) - Película Movistar+


Ver ficha en Filmaffinity

Existen dos tipos de policías: aquellos que verdaderamente quieren cambiar el mundo y quienes se dejan corromper por el poder.

Leroy Logan (John Boyega) es un joven científico forense que aspira a algo más que limitarse a su solitario trabajo de laboratorio. Cuando es testigo de cómo su padre es asaltado por dos guardias, se reencuentra con una gran vocación: convertirse en policía. Una ambición nacida del iluso deseo de cambiar las actitudes racistas de las autoridades desde dentro. No sólo debe afrontar la falta de apoyo de su propio progenitor, que rechaza por completo sus aspiraciones, sino también el desprecio constante y descaradamente racista de sus compañeros siendo agente de la Policía Metropolitana.

'Rojo, blanco y azul', película perteneciente a la antología 'Small Axe', narra el mundo policíaco desde dentro, teniendo como protagonista a un inocente Leroy que, poco a poco, irá descubriendo que a veces es mejor no conocer a tus héroes. En esta historia, se demuestra que no importa que tan buenas sean tus intenciones: hay gente que no está dispuesta a cambiar sus valores. Es por eso que este filme no tiene una trama que resulte lejana en el tiempo, ya que el racismo policial sigue vigente hoy día.


John Boyega (El círculo, Detroit) interpreta a Leroy de manera formidable, consiguiendo que el espectador simpatice tanto con él que desea que su lucha no sea en vano y que, ojalá, hubieran más como él en la vida real, con ese deseo de hacer del mundo un lugar mejor para todos. También destacan notablemente Steve Toussaint (Tutankamon, Deep Water) interpretando a su padre KenNadine Marshall (The Innocents, Second Coming) en el papel de su tía Jesse, siendo ambos las dos caras de la moneda en cuanto a la decisión del protagonista de ser policía.

El largometraje resulta ser otra maravilla del director Steve McQueen (Shame, Hunger) que, al igual que El Mangrove, está basada en hechos reales, concretamente en parte de la vida del policía Leroy Logan. Le puede gustar a todos aquellos que disfrutan con películas acerca del cuerpo policial, pudiendo aprender sobre un hecho tan poco conocido para muchos gracias al cual, seguramente, se abrieron muchas puertas a bastantes personas que en aquella época no habrían podido acceder a este puesto de trabajo por su color de piel.

Puntuación: 7.5/10

'Rojo, blanco y azul' se estrena el 21 de enero en Movistar Estrenos.




Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios