Crítica de 'Destino: La saga Winx' Temporada 1 - Serie Netflix


Ver ficha en Filmaffinity

Una versión completamente diferente de la serie italiana de dibujos animados, siendo mucho más oscura que la original.

La serie narra el paso a la vida adulta de cinco hadas alumnas de Alfea, una escuela del Otro Mundo. Allí deben aprender a dominar sus poderes mágicos, así como gestionar los líos amorosos, rivalidades y monstruos que amenazan con destruirlas.

'Destino: La saga Winx' está claramente dirigida a un público adolescente, ya que representa los problemas amorosos y de amistad con los que es posible que muchos se sientan identificados. Aunque es una adaptación de la italiana serie de dibujos animados 'Winx Club', que llego a formar parte de muchas infancias, lo cierto es que no tiene nada que ver con el material original, resultando ser una versión mucho más oscura que cuenta con notables cambios. Esto recuerda al caso de 'Riverdale', cuyos episodios tienen un aura muy sombría en comparación a las historietas de 'Archie' en la que se basa.


En cuanto a su reparto, cabe destacar a las cinco protagonistas: Abigail Cowen (Las escalofriantes aventuras de Sabrina, Stranger Things), Hannah van der Westhuysen (The Bay of Silence, Lamborghini), Elisha Applebaum (Black Swan Theory, No Reasons), Precious Mustapha (No hables con extraños, Endeavour) y Eliot Salt (Normal People, Intelligence) interpretando a Bloom, Stella, Musa, Aisha y Terra (en cuya serie original se llama Flora) respectivamente, mostrando una gran química entre ellas a lo largo de cada episodio, pudiendo solventar en cierta medida la ausencia de Tecna, personaje que forma parte del grupo en los dibujos animados. También han hecho un buen trabajo Sadie Soverall (Rose Plays Julie) en el rol de Beatrix (quien es una fusión de las tres villanas Icy, Darcy y Stormy, conocidas como las Trix) y Eve Best (El discurso del rey, Jackie) siendo la directora de la escuela Farah Dowling.

Si bien es cierto que cuenta con algunos clichés de series de adolescentes y conveniencias de guion, también tiene varias críticas sutiles hacia clásicas situaciones entre jóvenes que ya hemos podido ver en otras historias, siendo éstos detalles simples y efectivos a la hora de innovar un poco en un campo donde casi todo está ya visto. Además, dispone de un buen desarrollo de personajes, hasta el punto en el que se nota que acaban madurando tras todos los acontecimientos de la historia. En comparación con el material original, no es una excelente adaptación pero sí una buena versión que puede llegar a abarcar un mayor público.

Puntuación: 6/10

Ver ahora en:




Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios