Crítica de 'Crow's Blood' (2021) Episodios 1 y 2 - Miniserie DARK

Imagen Crow's Blood

Idols con habilidades sobrehumanas protagonizan esta irregular miniserie de terror y ciencia ficción.


20 años han pasado desde el nacimiento de Dolly, la primera oveja clonada. Con el avance de las técnicas de medicina regenerativa, la regeneración de órganos humanos, que se pensaba imposible, se ha convertido en una realidad. Mientras que la ciencia ofrece un amplio abanico de posibilidades, los seres humanos están ahora tratando de jugar a ser Dios. Maki (Sakura Miyawaki), una joven estudiante que exhibe una inquietante actitud y unas habilidades sobrehumanas es, a nuestra imagen y semejanza, la prueba viviente de estos cuestionables avances científicos.

Casi cinco años después de su estreno oficial, llega a DARK esta miniserie de ciencia-ficción y terror protagonizada por las integrantes de AKB48 y HKT48, famosos grupos japoneses de J-POP. No es de extrañar tampoco que la esta sea una creación del propio Yasushi Akimoto, magnate de la industria discográfica nipona y productor habitual de ambas bandas. Como no podía ser de otra manera, la propuesta produce cierta peste a producto de marketing puro y sin remordimientos diseñado para la publicidad de sus franquicias musicales y, por qué no, alimentar a las masas con su buena ración de 'fan service'. ¿Quién no querría ver a estas chicas metidas en semejante lío?

Imagen Crow's Blood

Y es que, en la miniserie, estas 'idols' se introducen en una mezcla de géneros muy dispar con la imagen de 'colegialas inocentes' que representan en sus conciertos y videos musicales. Llenas de sangre y huesos rotos, lanzando miradas y sonrisas asesinas, o incluso teniendo líos sexuales con algún que otro profesor. Todo un festival paradójico que hará las delicias de los fans. Sin embargo, esto nos lleva al problema más destacado de la ficción: la mayoría de su reparto nos ofrece interpretaciones amateur y eso se nota a la legua. Pero, aunque Sakura Miyawaki resulte una villana algo divertida, ni siquiera actores de más experiencia como Tetsuya Bessho o Takahiro Miura consiguen disimular el desastre interpretativo general.

Pero, en estos dos episodios, no parece que 'Crow's Blood' se tome muy en serio a sí misma. La miniserie realiza una combinación de ingeniería genética y terror clásico japonés con unas gruesas pinceladas del gore más salvaje -algunos momentos provocan más risa que asco-. En su desarrollo, a muchos les recordará a un episodio muy largo de 'Expediente X' o 'Black Mirror', pues la originalidad tampoco es una de sus virtudes. Sin embargo, la ficción resulta entretenida y dinámica gracias a un ritmo bien medido durante los 40 minutos que dura cada capítulo. Sobre todo, gustará a aquellos espectadores aficionados al horror más exagerado y desenfadado que no se desvíe demasiado de los lugares comunes del género.

'Crow's Blood' se estrena el 17 de enero a las 23:15h en DARK.

Puntuación: 6/10


Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios