Crítica de 'Alex Wheatle' Small Axe (2021) - Película Movistar+


Ver ficha en Filmaffinity

Interesante reflexión sobre el conocimiento del pasado de uno mismo a través del escritor Alex Wheatle.

Episodio centrado en la vida y trayectoria del premiado escritor Alex Wheatle (Sheyi Cole), desde sus años de adolescencia hasta sus primeros años como adulto. Habiendo pasado su infancia en un centro institucional para blancos, sin el amor y el cariño de una familia, encuentra en Brixton por primera vez no sólo un sentimiento de comunidad, también su propia identidad y la oportunidad de dar rienda suelta a su pasión por la música. Cuando es arrestado, se enfrenta a su pasado y vislumbra un camino de reparación.

'Alex Wheatle', película perteneciente a la antología 'Small Axe', ofrece un mensaje claro y conciso: si no comprendes tu pasado, entonces no conoces tu futuro. Nuestro protagonista va dándose cuenta de quién quiere llegar a ser a medida que va rememorando su vida, la cual está plagada de odio y abuso, pero también de alegrías y esperanzas. Durante el transcurso de la trama, no sólo Alex se va conociendo mejor a sí mismo, sino que el espectador tiene la oportunidad de visionar su desarrollo y evolución de una forma bastante cercana.


En cuanto a su banda sonora, suenan canciones cuyas letras aportan bastante peso a la historia, llegando incluso a dejar sutiles mensajes que nos permiten saber mucho más tanto del propio Wheatle como de la comunidad negra de su época. Acerca de su excelente reparto actoral, destaca bastante la interpretación de Sheyi Cole en el rol protagonista, cargando correctamente con el peso de la película. Acompañándole notablemente, se encuentra Robbie Gee (Snatch. Cerdos y diamantes, Guilt) siendo Simeon, ese compañero de celda que le abre los ojos ofreciéndole grandes lecciones morales que le guiarán en su futuro camino.

Este filme, tras su visionado, da paso a una profunda reflexión acerca de todo lo que hemos hecho y dicho a lo largo de nuestras vidas, siendo éste un importante acto de introspección personal que nos puede ayudar, al igual que a Alex, a saber quiénes somos y qué es lo que realmente queremos. Basada en hechos reales, da a conocer a una figura literaria que, quizás, muchos desconocían por completo y que les embarcarán en una exhaustiva búsqueda por sus obras.

Puntuación: 7/10

'Alex Wheatle' se estrena el 28 de enero en Movistar Estrenos.




Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.


Publicar un comentario

0 Comentarios