Crítica de 'Agatha Raisin' (2021) Temporada 1 Episodios 1-2 - Serie COSMO

Imagen Agatha Raisin


Serie de misterio con mucho humor protagonizada por una detective fresca y divertida.


A sus 53 años, Agatha (Ashley Jensen) quiere empezar de cero y ha dejado su trabajo como relaciones públicas para mudarse a una casita de ensueño en Carsely, en la Inglaterra rural. Pero sus esperanzas de tener una vida tranquila se ven frustradas cuando comienzan a suceder varios asesinatos en la comunidad. Atraída por estos misterios, se convierte en una detective aficionada que intenta resolver los crímenes, a menudo de forma poco ortodoxa.

Han pasado cinco años que se estrenó el primer episodio de esta serie basada en las novelas de la ya fallecida escritora británica M. C. Beaton. Ahora, en este accidentado inicio del 2021, por fin podremos disfrutar en COSMO de las aventuras de esta peculiar detective que se adentra en la mediana edad. ¡Más vale tarde que nunca! Como es habitual en el género, la ficción está llena de todas esas casualidades características. Estar en el sitio oportuno en el momento más -o menos- indicado, conocer a una persona en el mismo día que va a morir o, como no podría ser de otra manera, llegar justo a tiempo para la época de asesinatos en masa. Parece mentira, todo buen pueblo que se precie pasa por esa etapa... ¿el tuyo no? Pero, bromas al margen, esto es pura suspensión de la incredulidad, ese maravilloso juego al que todos nos encanta jugar.

Imagen Agatha Raisin

Agatha, nuestra protagonista, es una mujer osada y con mucho estilo. De personalidad decidida y tenaz, esta detective aficionada no destaca especialmente por su capacidad de deducción, sino más bien por su persistencia y habilidad para leer a las personas. Además, no tienen ningún reparo en utilizar atajos en los que la policía no puede meterse. La escocesa Ashley Jensen (After Life) hace suyo al personaje y, después de verla en acción, no se me ocurre ninguna actriz mejor para el papel. Por supuesto, la serie cuenta con un simpático plantel de secundarios que en su mayoría cumplen la función de alivio cómico. Algunos como Roy (Mathew Horne) y Gemma (Katy Wix) resultan muy útiles. Mientras que otros como los 'detectives' Bill (Matt McCooey) y Wilkes (Jason Barnett) son entrañablemente palurdos.

Después de ver los dos primeros episodios, se puede afirmar que 'Agatha Raisin' es un procedimental de misterio con mucho humor protagonizado por una detective fresca y divertida. Es cierto que sus casos y resoluciones no van a sorprender por su originalidad o capacidad de sorpresa, sobre todo al espectador experimentado. No obstante, los capítulos se desarrollan con dinamismo y ganan enteros cuando todos los personajes se involucran en la trama. Además, cuenta con una fotografía que sabe sacar partido de los hermosos parajes del lugar, con algunos planos bastante destacables. Con sus virtudes y fallos, las aventuras de Agatha dan forma a una propuesta correcta y agradable que mantiene vivo el espíritu de ficciones tan míticas como 'Se ha escrito un crimen'.

'Agatha Raisin' se estrena el 18 de enero a las 22:30h en COSMO.

Puntuación: 7/10


Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios