Crítica de 'A descubierto' (2021) - Película Netflix


Ver ficha en Filmaffinity

Película con un guion simple que consigue entretener al espectador a base de escenas de acción muy bien hechas.

El teniente Harp (Damson Idris), un piloto de drones caído en desgracia por desobediencia, es destinado a una zona altamente militarizada. Allí trabaja para el capitán Leo (Anthony Mackie), el oficial androide encargado de localizar un dispositivo apocalíptico antes que los insurgentes.

'A descubierto' es una película entretenida que, pese a no sorprender demasiado dentro de su género, plantea ciertas situaciones que llevan a una pequeña reflexión acerca de las duras decisiones que se deben tomar en el campo de batalla, teniendo que elegir la estrategia con la que se salven más vidas aunque conlleve a realizar bastantes sacrificios. Además, la idea de añadir robots al ejército resulta ser buena en este caso, llegando algunos de ellos a desarrollar sentimientos humanos y dejando claro que la historia se desarrolla en un futuro lejano.


Contando con la clásica disputa de Estados Unidos y Rusia (siendo quienes ya sabemos los héroes), recuerda en ciertos aspectos a largometrajes como 'Sicario' con respecto al trabajo sucio de luchar en la frontera sabiendo que nadie te va a defender. Al igual que en la película dirigida por Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Enemy), destaca notablemente su banda sonora, compuesta por Steve Davis (Capitana Marvel, Bad Boys for Life). En cuanto a su reparto, Damson Idris (Black Mirror, Snowfall) y Anthony Mackie (Falcon y el Soldado de Invierno, Triple 9) han hecho un gran esfuerzo a la hora de dar vida a sus personajes, demostrando una buena dinámica entre ambos a lo largo de la historia.

Con un posible mensaje final de mantener los pies en la tierra dado el desarrollo del teniente Harp, quien pasa de ver la guerra desde el cielo a vivirla directamente, 'A descubierto' resulta ser una película amena que, si bien es probable que no sea recordada al recurrir a ciertos clichés previamente vistos en otros filmes del mismo género, ofrece muy buenas escenas de acción y cierta tensión en los momentos necesarios, haciendo que sea disfrutable sin darle mucha importancia a su flojo guion.

Puntuación: 6/10

Ver ahora en:




Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.


Publicar un comentario

0 Comentarios