Estreno de la miniserie 'The Investigation' en Movistar+. Incluye minicrítica del primer episodio.

Imagen The Investigation

Mañana 11 de diciembre se estrena en Movistar+ la esperada miniserie danesa 'The Investigation' y sus 6 episodios estarán disponibles el mismo día en el servicio bajo demanda de la plataforma. La ficción retrata la investigación de 'el caso del submarino', un crimen real que supuso toda una conmoción para los habitantes de Copenhague y copó las portadas de la prensa mundial entre 2017 y 2018. Todavía hoy en día, sigue dando de que hablar.

Copenhague, agosto de 2017. La policía recibe la denuncia de desaparición de una periodista sueca llamada Kim Wall. Lo último que se sabe de ella es que subió a bordo de un submarino casero con la intención de entrevistar a su constructor y propietario. Pocas horas después, encuentran el submarino hundido y consiguen rescatar a su capitán, a quien interrogan sobre los hechos. 


Imagen The Investigation

Pero no hay rastro de la periodista ni pruebas concluyentes, y las declaraciones son contradictorias. Jens Møller, jefe de la unidad de homicidios de la policía, se hace cargo del retorcido caso, que no para de complicarse a cada paso. Una investigación que avanza bajo la presión de un fiscal que necesita pruebas para construir un caso sólido, unos padres en busca de respuestas y unos medios de comunicación hambrientos de titulares.

La miniserie creada por Tobias Lindhom (La ruta del dinero, Another Round) está basada en los testimonios de los familiares de la víctima y del jefe de homicidios. Protagonizan Søren Malling (Bajo la superficie, El combatiente) y Pilou Asbæk (Juego de tronos, Overlord). Completan el reparto principal Pernilla August y Rolf Lassgård, como los padres de la periodista desaparecida.


Imagen The Investigation

Puede ser recomendable informarse un poco del caso antes de ver la miniserie, ya que el primer episodio no se preocupa por preparar el terreno para el espectador y nos introduce de lleno en la investigación. Sin embargo, estos primeros cuarenta y pocos minutos avanzan con ese fuego lento característico de las ficciones nórdicas. Su fría fotografía y sus formas tan estrictas dejan claro su objetivo: ser una crónica directa, sobria y sin manipulaciones emocionales.

Lo consigue, pues vemos como unos siempre correctos Søren MallingPilou Asbæk logran recabar nuevos datos paso a paso, para así conocerlos sin flashbacks ni conveniencias de guion. Todo funciona como una lenta línea recta que refleja nada más y nada menos el proceso real de una investigación, sin florituras ni exceso de estilo sobre sustancia. Algo esencial para conseguir ese toque de realismo del que la serie puede presumir.


Cartel The Investigation

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram. 

Publicar un comentario

0 Comentarios