Crítica de 'Your Honor' (2020) Episodios 1-4 - Serie Movistar+

Imagen Your Honor

La interpretación de Bryan Cranston es lo único que funciona en este estirado y forzado drama.

Michael Desiato (Bryan Cranston) es un respetado juez de Nueva Orleans que se ve forzado a cuestionar sus férreas convicciones cuando su hijo adolescente (Hunter Doohan) atropella accidentalmente a un joven y se da a la fuga. Desiato decide ocultar la verdad y protegerá a su hijo a toda costa desde su posición. La trama se complica cuando se descubre que la víctima del atropello es el hijo de un despiadado jefe de la mafia, Jimmy Baxter (Michael Stuhlbarg) y su mujer (Hope Davis), más peligrosa que él si cabe.

Peter Moffat regresa después de cosechar éxito tras éxito con sus brillantes producciones británicas. En esta ocasión, el guionista inglés cruza el charco hasta los Estados Unidos con este remake de la serie israelí 'Kvodo' (2017), la cual Showtime ha creído bien en recrear a pesar de que esta ya fue todo un triunfo en tierras yanquis. En El Espoiler hemos podido ver una versión temprana de los cuatro primeros episodios con todos sus fallos de montaje, sonido y etalonaje que dificultaron un poco la experiencia. La ficción es un viaje por la bajeza humana con una premisa que llama la atención por su alto grado de malas decisiones y absurdas casualidades. Un drama en el que todo se siente forzado y tramposo.

Imagen Your Honor

Bryan Cranston (El magnífico Iván, La última bandera) es lo mejor de una serie que no puede presumir de tener demasiadas virtudes. Cranston repite parte de su papel de Walter White como un ciudadano ejemplar y padre preocupado por el bien de su familia, que debe traicionar sus ideales para proteger a su hijo. ¿Os suena de algo? A mi también. Aún así, lo sigue bordando tal y como nos tiene acostumbrados. El personaje de Hunter Doohan (Truth be Told) es el que no termina de funcionar. Sus decisiones son tan disparatadas y su actitud tan lamentable no tienen justificación alguna, por mucho que la ficción quiera hacernos creer que 'solo es otro acaudalado e insensato adolescente más'.

'Your Honor' solo aporta la interpretación de Cranston como la excusa perfecta para darle al menos una oportunidad. La ficción cuenta con un comienzo algo inverosímil y forzado, aunque sus formas resultan atrayentes y sabe generar una gran sensación de asfixia y tensión. Sin embargo, al final del cuarto episodio, la historia se siente demasiado estirada y uno termina preguntándose si queda tanto material como para llenar 6 horas más y mantener el interés intactoRepito que, esta crítica, se basa en los screeners tempranos cedidos por la propia distribuidora y es muy probable que la serie aumente su nivel en el montaje final, ya con todos sus fallos corregidos. Por desgracia, hasta ahora la percepción que puedo tener de la serie está condicionada por lo visionado. Veremos si acaba desviándose por el camino correcto.

Puntuación: 5,5/10