La interpretación de Bryan Cranston es lo único que funciona en este estirado
y forzado drama.
Michael Desiato (Bryan Cranston) es un respetado juez de Nueva Orleans
que se ve forzado a cuestionar sus férreas convicciones cuando
su hijo adolescente (Hunter Doohan)
atropella accidentalmente a un joven y se da a la fuga. Desiato decide ocultar la verdad y protegerá a su hijo a toda costa
desde su posición. La trama se complica cuando se descubre que
la víctima del atropello es el hijo de un despiadado jefe de la mafia,
Jimmy Baxter (Michael Stuhlbarg) y su mujer (Hope Davis), más
peligrosa que él si cabe.
Peter Moffat regresa después de cosechar éxito tras éxito con sus
brillantes producciones británicas. En esta ocasión, el guionista inglés cruza
el charco hasta los Estados Unidos con este remake de la serie israelí
‘Kvodo’
(2017), la cual Showtime ha creído bien en recrear a pesar de que esta ya
fue todo un triunfo en tierras yanquis. En El Espoiler hemos podido ver una versión temprana de los cuatro primeros episodios con todos sus fallos de montaje, sonido y etalonaje que dificultaron un
poco la experiencia. La ficción es un viaje por la bajeza humana con una
premisa que llama la atención por
su alto grado de malas decisiones y absurdas casualidades. Un drama
en el que todo se siente forzado y tramposo.
Bryan Cranston (El magnífico Iván, La última bandera) es lo mejor
de una serie que no puede presumir de tener demasiadas virtudes. Cranston
repite parte de su papel de Walter White como un
ciudadano ejemplar y padre preocupado por el bien de su familia, que
debe traicionar sus ideales para proteger a su hijo. ¿Os suena de algo? A
mi también. Aún así,
lo sigue bordando tal y como nos tiene acostumbrados. El personaje de
Hunter Doohan (Truth be Told) es el que no termina de funcionar.
Sus decisiones son tan disparatadas y su actitud tan lamentable no
tienen justificación alguna, por mucho que la ficción quiera
hacernos creer que ‘solo es otro acaudalado e insensato adolescente más’.
‘Your Honor’ solo aporta la
interpretación de Cranston como la excusa perfecta para darle al menos una
oportunidad. La ficción cuenta con un comienzo algo inverosímil y forzado, aunque
sus formas resultan atrayentes y
sabe generar una gran sensación de asfixia y tensión. Sin embargo, al final del cuarto episodio, la historia
se siente demasiado estirada
y uno termina preguntándose si queda tanto material como para
llenar 6 horas más y mantener el interés intacto. Repito que, esta crítica, se basa en los screeners tempranos cedidos por la
propia distribuidora y es muy probable que la serie aumente su nivel en el
montaje final, ya con todos sus fallos corregidos. Por desgracia, hasta ahora la percepción que puedo tener de la serie está
condicionada por lo visionado. Veremos si acaba desviándose por el camino
correcto.
Puntuación: 5,5/10
Ver ahora en:
Recuerda que puedes seguirnos en
Facebook,
Twitter
o
Instagram.