Advertisement

Crítica de 'The Prom' (2020) - Película Netflix


Ver ficha en Filmaffinity

Musical que parece un episodio de dos horas del programa de James Corden con mucho color.

Dee Dee Allen (Meryl Streep) y Barry Glickman (James Corden) son dos estrellas del teatro neoyorquino cuyo nuevo espectáculo de Broadway ha resultado ser un fracaso absoluto dinamitando sus carreras profesionales. Entretanto, en un pueblo de Indiana, Emma (Jo Ellen Pellman) sufre por una situación completamente distinta: pese al apoyo del director del instituto (Keegan-Michael Key), la presidenta de la Asociación de Padres y Profesores (Kerry Washington) le ha prohibido asistir al baile de fin de curso con su novia Alyssa (Ariana DeBose). Cuando los actores deciden que el problema de la adolescente es la causa perfecta para resucitar su moribunda imagen pública, se lanzan a la carretera junto con Angie (Nicole Kidman) y Trent (Andrew Rannels), otro par de intérpretes cínicos que buscan un empujón profesional. Pero, en cuanto ese activismo tan egocéntrico y propio de famosos les explota inesperadamente en la cara, los cuatro ven cómo sus vidas dan un vuelco mientras se afanan por conseguir que la joven disfrute de una noche en la que pueda presumir con orgullo de ser ella misma.

'The Prom' carece de un profundo desarrollo en cada personaje, resultando ser una serie de estereotipos andantes que son más distintivos por su cualidad principal que por sus propios nombres. James Corden (Kill your friends, Nueva York para principiantes) parece que está haciendo de sí mismo en su programa tratando de ayudar a Jo Ellen Pellman, quien se supone que debería ser la protagonista con el fin de ahondar en los problemas que sufren las personas del colectivo LGTB; sin embargo, resulta ser la muñequita de los actores para dar una buena imagen. Meryl Streep (Mujercitas, Leones por Corderos) interpreta un papel muy similar al del filme 'El diablo viste de Prada' pero con poca alma y mucha maldad y Nicole Kidman (Stoker, Nine) es la gran segundona del grupo, siendo opacada en muchas escenas por el resto del reparto.


Por otro lado, sus canciones no son muy memorables ya que todas se parecen entre sí, pese a ser una historia basada en un homónimo musical de Broadway, el cual se estrenó en 2016. No obstante, los actores han realizado un buen trabajo a la hora de cantarlas, pues se nota que le echaron muchas ganas pero, desafortunadamente, su talento ha sido desperdiciado. Sin embargo, es probable que los apasionados de este tipo de obras de teatro las bailen sin problema alguno e incluso aprecien el hecho de que estén tan seguidas durante el transcurso de la trama.

Si eres un amante de las frases sumamente felices de Mr. Wonderful, entonces esta película es para ti. El filme derrocha un positivismo exagerado pero entretiene a todo aquel que solamente quiera una historia con la que reír sin importar la lógica y el sentido de la misma. No es un largometraje que acabe siendo de culto, lo que es una auténtica pena porque su mensaje de apoyo a la comunidad LGTB está muy bien planteado, sin embargo su ejecución ha fallado al darle mayor importancia a los actores de Broadway que a las jóvenes que quieren ir al baile como una pareja más.

Puntuación: 5.5/10

Ver ahora en:




Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.