Crítica de 'El amor de Sylvie (Sylvie's Love)' (2020) - Película Prime Video

Imagen Sylvie's Love

Agradable ejercicio de nostalgia que evoca todo ese glamour de las películas románticas de antaño.

Robert (Nnamdi Asomugha), un saxofonista, pasa las noches tocando detrás de un líder de banda menos talentoso pero conocido como miembro de un cuarteto de jazz. Sylvie (Tessa Thompson), que sueña con una carrera en televisión, pasa sus días de verano ayudando en la tienda de discos de su padre mientras espera a que su prometido regrese de la guerra. Cuando Robert toma un trabajo a tiempo parcial en la tienda de discos, los dos comienzan una amistad que despierta una profunda pasión. Sin embargo, la vida los lleva en diferentes direcciones, poniendo fin a su relación. Cinco años después, ambos se cruzan de nuevo en un encuentro casual y descubren ;que, si bien sus vidas han cambiado, sus sentimientos mutuos siguen siendo los mismos.

Eugene Ashe escribe y dirige para Prime Video este cuento sobre el invencible poder del amor situado en el Nueva York de finales de los 50 y principios de los 60. Una época donde se empezaba a gestar una definitoria revolución sexual que bailaba al son de la Motown. Sin embargo, el cineasta neoyorquino opta por acompasar sus formas a ritmo de jazz y Nancy Wilson, además de basar la mayoría de sus transiciones en imágenes de archivo. Así, su objetivo no es otro que darle ese toque tristemente anticuado que nos recuerde a la edad de oro hollywoodiense. Lo más llamativo es, supongo que por decisión del propio director, la fugaz mención a varios de los personajes y eventos más recordados de ese periodo. Décadas convulsas en las que Ashe se acuerda de que siempre hay un hueco para el amor verdadero

Imagen Sylvie's Love

Tessa Thompson (La dama y el vagabundo, Westworld) y Nnamdi Asomugha (When the Street Lights Go On, Hola, mi nombre es Doris) comparten una química entrañable como la pareja protagonista. Thompson -absoluta debilidad personal-, nos regala una de sus mejores interpretaciones encarnando a una Sylvie que sufre una completa transformación durante los cinco años que transcurren en el filme. Su personaje pasa de ser una joven algo ingenua e impaciente por hacer realidad su matrimonio de conveniencia, a una mujer independiente que toma las riendas de su vida y no permite que nadie le impida tomar sus propias decisiones. No ocurre lo mismo con Asomugha, pues su Robert resulta un tanto plano y apagado. Aunque es precisamente esto lo que lo convierte en el complemento perfecto para el carisma de Thompson.

'El amor de Sylvie (Sylvie's Love)' es un agradable ejercicio de nostalgia que evoca todo ese glamour de las películas románticas de antaño. Ashe dirige una sucesión de situaciones comunes rebosantes de estilo y refrescante sustancia. Resulta interesante tener la oportunidad de visionar propuestas que dejan a un lado el terrible racismo de la época para poder centrarse por completo en el lustroso romance de los protagonistas. Todo enmarcado con una melancólica fotografía, un vestuario exquisito y un delicado gusto por la elegancia. Además, la deliciosa banda sonora de Fabrice Lecomte representa un papel fundamental a la hora de dar vida al relato. Una pena que un filme así quede relegado a la televisión, pues me habría encantado disfrutarla en pantalla grande durante una acogedora cita... tal y como era antes.