Crítica de 'Safety' (2020) - Película Disney+

Imagen Safety

No destaca en ningún apartado, pero es una película efectiva e inspiradora sobre la importancia de la familia y de luchar por lo que es justo.

Ray (Jay Reeves) es un joven que se enfrentó a todo tipo de dificultades y cuya dedicación y persistencia le permitieron superar numerosas adversidades. Con ayuda de sus compañeros de equipo y de la comunidad de Clemson, logró triunfar en el campo, a la vez que criaba y cuidaba de Fahmarr (Thaddeus J. Mixson), su hermano de once años.

Reginald Hudlin (Marshall, The Black Godfather) dirige para Disney+ esta película inspirada en la historia real del exjugador de fútbol americano Ray Ray McElrathbey. Un nuevo biopic deportivo de esos que tanto gusta producir en la casa del ratón y que tan bien suelen funcionar en el público, gracias a su efectiva mezcla de acción, tensión competitiva y superación. McElrathbey consiguió que un sistema establecido e inflexible como el de la NCAA se replanteara sus propias normas. Todo con el noble objetivo de conseguir un trato más humano para aquellos que tienen responsabilidades más allá de sus estudios

Imagen Safety

Y es que nuestro protagonista, interpretado por Jay Reeves (Cuenta pendiente, All American), nunca imaginó todo lo que se le iba a venir encima al traspasar por primera vez las puertas de Clemson. No es nada fácil trazar una línea recta hacia el éxito para después ver como se empieza a curvar por las inclemencias de la vida. Una mala elección de clases, un estricto plan de entrenamiento y una madre sumida en la adicción a las drogas forman una montaña coronada por el mayor reto de todos: cuidar de su hermano pequeño a escondidas del sistema. Una decisión que ponía en riesgo sus estudios y su posible carrera como jugador. ¿Haríamos todos lo mismo por nuestros hermanos?

'Safety' es una inspiradora historia sobre la importancia de la familia y de luchar por lo que es justo. Cuenta con una relación fraternal interesante y los pocos momentos de acción deportiva están muy bien ejecutados. Sin embargo, no es suficiente, ya que su perezoso y adulterado guion no renueva nada de un género que pide a gritos algo de innovación. En general, tampoco destaca demasiado dentro de un catálogo de Disney+ lleno de largometrajes deportivos de una calidad superior. Además, adolece de algunos problemas de ritmo por culpa de un desarrollo que se alarga más de lo debido. Aunque seamos sinceros, pues sin ser ambiciosa, la película cumple su objetivo de ser una apuesta familiar efectiva y reconfortante recomendada para estos tiempos de desesperanza.