Crítica de 'Palm Springs' (2021) - Película Movistar+

Max Barbakow presenta una ópera prima que utiliza de forma bastante original el bucle temporal.

Durante la celebración de una boda, Sarah (Cristin Milioti), la hermana mayor de la novia, conoce a Nyles (Andy Samberg), un joven al que no parece importarle nada de lo que está ocurriendo y que se comporta de forma extraña: conoce el nombre de todo el mundo y sus discursos son extremadamente excéntricos. Asqueados por la celebración, acaban juntos en el desierto y un hombre comienza a perseguir al chico con una ballesta. Tras seguirlo a una cueva, la chica se despierta llevándose una gran sorpresa.

'Palm Springs' es una simpática película que destaca por su realismo en cuanto a sus personajes, ya que son muy fundamentales en la historia, dando lugar a momentos cómicos pero también de profunda reflexión sabiendo mantener de forma equilibrada la comedia y el drama. Su pareja protagonista, formada por Andy Samberg (Malditos vecinos, Brigsby Bear) y Cristin Milioti (Black Mirror, El lobo de Wall Street), realiza un excelente trabajo mostrando una gran química entre ambos y consiguiendo que el espectador llegue a empatizar con ellos. Les acompaña notablemente J.K. Simmons (Manhattan sin salida, Morbius) en el papel de Roy, alguien que sabe mucho más de lo que parece.

El guion, escrito por Andy Siara (Lodge 49, Angelyne), se encuentra muy bien desarrollado, aportando tanto frases memorables como situaciones y pensamientos con los que más de uno puede sentirse identificado, ya sea por experiencia propia o mero conocimiento. Cabe destacar que es muy probable que el final sorprenda a muchos, puesto que se ha sabido hilar y desarrollar la historia correctamente de manera que sea coherente.

Es un filme entretenido y ameno, recomendado para un público muy amplio que quiera desconectar durante unas horas. Estamos ante, posiblemente, una de las mejores comedias del año, al menos en lo que a cuestión de originalidad se refiere, pese a contar con una base muy parecida a la del largometraje 'Atrapado en el tiempo' con respecto a ser siempre el mismo día. Se ambienta en la época actual, detalle que genera mucha más cercanía a la hora de visionarla.

Puntuación: 7.5/10