Crítica de 'La madre del blues' (2020) - Película Netflix


Ver ficha en Filmaffinity

Un bello homenaje al blues que cuenta los amargos tintes de racismo de la época mediante diálogos que estremecerán al espectador.

Chicago, 1927. Un estudio de grabación. Entre Ma Rainey (Viola Davis), su trompetista Levee (Chadwick Boseman) y el representante blanco que quiere controlar a la legendaria 'madre del blues', se respira mucha tensión. Basada en la obra de teatro de August Wilson, ganador del premio Pulitzer.

'La madre del blues' derrocha un gran desarrollo de personajes mediante diálogos que van transcurriendo a lo largo de la grabación. Esto sucede gracias al guion, escrito por Ruben Santiago-Hudson (Lackawanna Blues, Pactar con el diablo), que consigue dar a conocer tanto a cada uno de los miembros de la banda que el espectador puede sentir mucha cercanía hacia ellos o simplemente conocerles mejor y entender en varias ocasiones sus actitudes. De esta manera, se muestran las consecuencias que el racismo ha causado en la vida de los músicos con hechos que dan escalofríos de tan solo imaginarlos.


Su reparto actoral es notablemente destacable, contando con grandes interpretaciones por parte de una irreconocible Viola Davis (Criadas y señoras, Fences) en el rol de la cantante Ma Rainey y un apoteósico Chadwick Boseman (Black Panther, Manhattan sin salida) en el que, desafortunadamente para el mundo del cine, sería su último papel. Les acompañan como miembros de la banda Colman Domingo (Euphoria, Nación salvaje) y Glynn Turman (Gremlins, Super 8), quienes no se quedan atrás a la hora de ofrecer una mayor profundidad y credibilidad a sus respectivos personajes.

El filme sirve de acercamiento para quienes no conocen tanto el blues y de recordatorio a aquellos que son fervientes seguidores de este género musical. Tiene sus momentos de alegría cuando suena la música y de tristeza en cuanto se recuerda y muestra el racismo de la época, siendo una muy buena historia a la que merece la pena darle una oportunidad. Sin lugar a dudas, podría obtener muchas nominaciones en la próxima temporada de premios del cine.

Puntuación: 7.5/10

'La madre del blues' puede verse en Netflix.



Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.


Publicar un comentario

0 Comentarios