Crítica de 'Ava' (2020) - Película Movistar+


Ver ficha en Filmaffinity

Película de acción con un gran potencial para ser innovadora en su género que no supo aprovechar.

Ava (Jessica Chastain) es una eficaz asesina a sueldo con un pasado conflictivo y ciertas dudas sobre la legitimidad de algunos de sus encargos. Cuando un peligroso encargo sale mal, regresa a casa en un intento por reparar su relación con su familia. Sin embargo, se verá obligada a luchar por su propia supervivencia ya que se convierte en objetivo de la organización para la que trabaja.

En cuanto a historia, 'Ava' no ofrece nada nuevo y resulta bastante similar a la saga de 'Jason Bourne', con el concepto principal de "cazador que se convierte en presa" ya visto en muchas otras películas. Si el filme hubiese dado más información sobre la organización en la que la protagonista trabaja, es muy probable que pudiera aportar algo novedoso al género e incluso hacerse un hueco entre los mejores. Con un buen desarrollo de personajes, se podría conseguir que el espectador comprenda mejor sus motivaciones y acciones para aumentar la inmersión en la trama.


Cuenta con actores muy buenos tales como Jessica Chastain (La cumbre escarlata, Criadas y señoras) en el rol de Ava, sabiendo expresar los sentimientos de la asesina sin necesidad de usar las palabras, Colin Farrell (El imaginario del Doctor Parnassus, Siete psicópatas) siendo el implacable Simon, quien aunque sea secundario consigue darle una mayor importancia al personaje, y John Malkovich (Velvet Buzzsaw, Jonah Hex) como el jefe de la organización Duke, llegando a resultar entrañable pese a lo poco que sabemos de él.

Este largometraje gustará y resultará entretenido a todos aquellos amantes del cine de acción, pero no será una historia que recordarán dentro de muchos años. Es muy probable que, durante su visionado, sea comparada con otras similares a causa de la poca originalidad de la trama. Las coreografías de las peleas no decepcionan y están muy bien hechas, pese a que en algunas escenas se abuse del movimiento de cámara y esto impida apreciar mejor los golpes y la rabia de cada personaje. Su banda sonora, compuesta por Bear McCreary (The Babysitter: Killer Queen, Hell Fest), ambienta maravillosamente el filme haciendo que el espectador se enganche a la película desde el principio.

Puntuación: 6/10

'Ava' se estrena el 11 de diciembre en Movistar Estrenos.



Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.


Publicar un comentario

0 Comentarios