Novedades de Movistar+ Estrenos Películas inéditas Diciembre 2020


Movistar+ estrena en diciembre ocho películas inéditas y cuatro estrenos directos, películas que no se estrenaron en salas de cine como consecuencia de la pandemia y llegan a la plataforma en exclusiva.

Todos estos títulos se estrenarán directamente entre los canales Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y Movistar Estrenos (dial 30), además de encontrarse disponibles posteriormente en el servicio bajo demanda de la plataforma.



Imagen Sestrenka (Mi hermana pequeña)

Desde el martes 1 en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Emotivo drama de tono familiar ambientado en la retaguardia rusa durante la II Guerra Mundial. Soldados del Ejército Rojo revisan la destrucción que los nazis han dejado en Ucrania. En una casa destruida, entre cadáveres, un soldado encuentra a una niña pequeña con vida y se la lleva con él.

Narrada desde el punto de vista de un niño, esta entrañable película cuenta cómo una familia campesina se hace cargo de una niña, huérfana por el conflicto.



Imagen La decisión (Blackbird)

La decisión - ESTRENO DIRECTO | CRÍTICA

Desde el sábado 5 en Movistar Estrenos (dial 30)

Lily tiene una enfermedad degenerativa que está a punto de impedirle todo movimiento. Antes de dejar de ser autosuficiente, ella y su marido Paul han organizado un fin de semana con sus hijas, sus familias y Liz, una antigua amiga de Lily.

Un reparto de auténtico lujo encabezado por Susan Sarandon (Pena de muerte, Thelma & Louise), Kate Winslet (Steve Jobs, The Reader (El lector)), Mia Wasikowska (Judy & Punch, Stoker), Sam Neill (Corre como una chica, El piano) y Lindsay Duncan (Un don excepcional, Le Week-End) protagoniza este drama con las relaciones familiares como centro de la trama y la eutanasia como telón de fondo al que no le falta sentido del humor.

Dirigida por Roger Michell (Mi prima Rachel, Notting Hill) y escrita por Christian Torpe, esta conmovedora y tierna historia muestra la última reunión familiar de una mujer con una enfermedad terminal que ha decidido poner fin a su vida. La protagonista, que quiere morir con dignidad antes de que su deterioro físico la deje totalmente inválida, tendrá que lidiar con la incomprensión de algunos miembros de su familia.




Imagen Levantarse y caer

Desde el lunes 7 en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Scott es un cómico de Los Ángeles que se ve forzado a regresar a su pueblo de nacimiento dado el muy poco halagüeño estado de su carrera. Allí traba amistad con un dermatólogo de gran carisma e inigualable sentido del humor... pero también con un alma atormentada y problemas de alcoholismo.

Los cómicos Billy Crystal y Ben Schwartz protagonizan esta comedia dramática independiente estadounidense en la que el gran Billy Cristal -que no se prodiga mucho en los últimos años, buscando sólo proyectos interesantes- hace un papel entre lo dramático y lo cómico, bastante alejado de sus habituales personajes.



Imagen Tito Paleto

Desde el miércoles 9 en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Judy abandona la cafetería en la que trabaja para centrarse en su grupo punk e intentar ganarse la vida de gira por garitos. Sin embargo, para ello necesitan una furgoneta, lo cual los hace contactar con un señor de cierta edad que se ofrece a prestarles la suya a cambio de ser su ayudante en la gira... pero el hombre tiene un oscuro secreto.

Comedia de terror de bajo presupuesto que ganó la Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine Underground de Calgary.

A diferencia de otras películas similares del género, esta cinta demuestra verdadero cariño hacia sus personajes y una sutileza especial en su desarrollo más allá del agradecido festival de humor y vísceras y una coherente actitud punk.



Imagen Ava

Ava - ESTRENO DIRECTO | CRÍTICA

Desde el viernes 11 en Movistar Estrenos (dial 30)

Ava es una eficaz asesina a sueldo con un pasado conflictivo y ciertas dudas sobre la legitimidad de algunos de sus encargos, lo que provoca que su trabajo sea puesto en duda por miembros de la organización para la que trabaja.

Marcada por un pasado de drogas y alcohol y una difícil relación con sus padres, la protagonista interpretada por Jessica Chastain (El caso Sloane, Interstellar) se cuestiona las razones para asesinar a los objetivos que le asignan, lo que lleva a uno de los jefes -interpretado por Colin Farrell (The Gentlemen: Los señores de la mafia, Langosta)- a ordenar su asesinato. Su mentor, al que da vida John Malkovich (El juego de Ripley, En la línea de fuego), no está de acuerdo.

Dirigida por Tate Taylor (El sótano de Ma, Criadas y señoras), la película cuenta también con otros dos secundarios de lujo: Geena Davis (Thelma & Louise, El turista accidental) como la madre de Ava y Common (The Informer, El odio que das) interpretando a su antiguo novio, ahora pareja de la hermana de Ava.




Imagen Asia

Desde el lunes 14 en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Vika es una joven israelí que quiere divertirse con la gente de su edad y que está en permanente confrontación con su madre, Asia, que tiene que sacar adelante a las dos y la vigila de cerca.

Propuesta por Israel para los próximos Oscar, este drama vitalista gira en torno a la relación entre una madre y su hija. La madre es independiente y activa, mientras que la hija es la típica adolescente rebelde. Su conexión no está en su mejor momento... hasta que una enfermedad hace que ambas se replanteen su relación y cómo enfrentarse a la vida. Protagonizada por Shira Haas (Unorthodox) y Alena Yiv.



Imagen Play

Desde el martes 15 en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

A los 13 años, Max recibe su primera cámara. A partir de ese momento transcendental en su vida somos testigos de su maduración y, de paso, de los cambios de hábitos sociales a su alrededor desde la década de 1990 hasta la de 2010.

Todo un éxito de crítica y público en Francia (su país de producción) y presentada con gran éxito en el Festival de San Sebastián, esta película juvenil narra 25 años de vida de su protagonista desde el punto de vista de sus propias grabaciones.

En 'Play', sus victorias, sus fracasos, sus amigos y sus amores se presentan a través de diferentes cámaras, que van cambiando según él lo hace: un reflejo de cómo las últimas generaciones se han convertido en realizadoras de su propia vida.



Imagen La familia Bigfoot

La familia Bigfoot - ESTRENO DIRECTO 

Desde el viernes 18 en Movistar Estrenos (dial 30)

El adolescente Adam está feliz de tener en casa a su padre, Bigfoot, aunque la celebridad de la que goza su progenitor no les deja mucho tiempo para poder tener una relación normal... algo que se hace aún más difícil cuando Bogfoot decide utilizar su notoriedad para hacer algo bueno por el medioambiente.

Cine familiar de aventuras con mensaje ecologista, crítica a la cultura de la fama y mucha acción que narra cómo Bigfoot, deseoso de poner su popularidad al servicio de la protección ambiental, viaja a Alaska para luchar contra los oscuros intereses de una empresa petrolífera. Cuando Bigfoot desaparece en las frías tierras del norte, Adam, su madre Shelly, el valiente mapache Trapper y el torpe oso Wilbur emprenderán una nueva aventura para rescatarlo.

Secuela de 'El hijo de Bigfoot', película de animación europea que fue todo un éxito de taquilla en 2017, recaudando en España casi 3 millones de euros.



Imagen Solía estar ahí

Desde el lunes 21 en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Una joven escritora recibe una invitación para hablar de su nuevo libro por parte de su antiguo profesor de universidad. Una vez allí, entra en contacto con un grupo de alumnos y redescubre sus viejos hábitos, tanto buenos como malos.

Con la crisis de la mediana edad y el tópico de 'cualquier tiempo pasado fue mejor' (o no) como telón de fondo, esta comedia independiente estadounidense, con un punto dramático, está dirigida y escrita por la también actriz Kris Rey (conocida así mismo como Kris Williams o Kris Swanberg).

'Solía ir allí' está protagonizada por importantes nombres de la comedia independiente del país norteamericano como Gillian Jacobs (Community), Jemaine Clement (Los Conchords) o Kate Micucci.




Imagen Rompiendo las normas

Rompiendo las normas -  ESTRENO DIRECTO | CRÍTICA

Desde el viernes 25 en Movistar Estrenos (dial 30)

1970. Mientras el cómico Bon Hope entretiene a las tropas en Vietnam luciendo a Miss Mundo 1969, en Londres, Sally Alexander -divorciada y madre de una niña- intenta ingresar en la Escuela Universitaria para volver a los estudios.

Las acciones del Movimiento por la Liberación de la Mujer durante la retransmisión del concurso Miss Mundo 1970 son el centro de esta comedia (con un punto dramático) protagonizada por Keira Knightley (Colette, saga Piratas del Caribe), Gugu Mbatha-Raw (Huérfanos de Brooklyn, Belle), Jessie Buckley (Judy, Wild Rose), Rhys Ifans (Madame Bovary, Radio encubierta) y Greg Kinnear (Un invierno en la playa, Mejor... imposible), que da vida al cómico Bob Hope.

Basada en hechos reales, y con el respaldo de las protagonistas reales de la historia, 'Rompiendo las normas' es una película sobre mujeres hecha por mujeres: dirigida por Philippa Lowthorpe (Golondrinas y amazonas), escrita por Rebecca Frayn y Gaby Chiappe y producida por Suzanne Mackie y Sarah Wheale.



Imagen Human Lost

Human Lost

Desde el martes 29 en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Tokio, 2036. Una agencia de salud conocida como S.H.E.L.L. ha conseguido erradicar las enfermedades aumentando la esperanza de vida de los ciudadanos a 120 años. Todo ello gracias a un sofisticado sistema de nanomáquinas que controla a las personas.



Imagen Días de un verano extraño

Desde el miércoles 30 en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Daniel es un adolescente obsesionado con el 'trash metal' cuya relación con su madre se ha enfriado en los últimos años. Tras anular una visita para conocer a la nueva esposa de su padre en Estados Unidos, Daniel se ve forzado a pasar un inesperado verano con su progenitora y a intentar recuperar su relación.

Adaptación de la novela gráfica del mismo título de Joff Winterhart, esta comedia narra la relación entre un chaval metalero y su madre, una aburrida bibliotecaria, durante unas largas vacaciones escolares.

Ópera prima como director del actor y cómico Simon Bird (The Inbetweeners), está protagonizada por Monica Dolan y Earl Cave (hijo de Nick Cave) y un grupo de reconocidos cómicos británicos entre los que se incluyen Rob Brydon y Tamsin Greig.



Haz clic aquí para ver todos los estrenos de cine y series de Movistar+ en diciembre.

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram