Estreno en COSMO del cortometraje contra la violencia de género 'Lo de aquella noche'. Incluye minicrítica.


El día 25 de noviembre se estrena en COSMO el cortometraje 'Lo de aquella noche', que entra dentro de la campaña contra la violencia de género que ha realizado este medio. También estará disponible en su página web y en los servicios de vídeo bajo demanda de los principales operadores de televisión de pago.

Diana (Claudia Traisac) y Joel (Javier Morgade) parecen estar de celebración. Se bañan en la piscina de una casa con un gran jardín, en la oscuridad. En los silencios de sus besos, bajo el agua, oímos sus pensamientos. El carácter posesivo, celoso y machista de él contrasta con las reflexiones de ella. La discusión trascurre en aparente silencio, mientras él intenta presionarla y manipularla para mantener relaciones sexuales. Así, descubrimos que, debajo de la superficie, lo que realmente aflora es el miedo, los celos y la violencia.



Tras visionar en primicia este cortometraje, cabe destacar el gran trabajo de ambos actores por dar vida a la pareja protagonista y mostrar en cuestión de minutos sus distintas personalidades: Claudia Traisac (Escobar: Paraíso Perdido, Paquita Salas) como la tímida y tranquila Diana, que solamente quiere pasar una noche agradable con su novio Joel, en cuyo rol se mete Javier Morgade (El nudo, Desaparecidos) siendo ese chico que comienza a sospechar de que algo no está bien con su novia.

Como no podía ser de otra manera, 'Lo de aquella noche' da un mensaje fuerte y contundente acerca de la violación condensado en una pequeña historia, llegando a dejar una gran reflexión acerca de las relaciones de pareja, ya sean las vividas o aquellas que experimenten la gente de nuestro entorno. Este cortometraje ayuda a concienciar sobre un problema bastante grave que ha tenido muchas víctimas, en su mayoría mujeres, dejando secuelas muy duras que requieren tratamiento. Además, la trama muestra que el maltrato no es solamente físico, sino también psicológico, que es igual de perjudicial.




Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram. 

Publicar un comentario

0 Comentarios