Advertisement

Crítica de 'Resistencia' (2020) - Película Movistar+


Ver ficha en Filmaffinity

Una versión de las hazañas heroicas del mimo Marcel Marceau dirigida a un mayor público que cuenta de forma realista el mal causado por los nazis.



Todo lo que Marcel Marceau (Jesse Eisenberg) quiere es una vida dedicada al arte. Trabajando en la carnicería de su padre durante el día, el talentoso mimo intenta hacer realidad su sueño en los pequeños escenarios de la ciudad y ganarse el afecto de la políticamente activa Emma (Clémence Poésy). Con el fin de complacerla, él acepta enrolarse en una misión peligrosa que le cambiará para siempre: intentar salvar a 123 huérfanos judíos del alcance de los nazis alemanes. Y, en concreto, del despiadado Obersturmführer de las SS Klaus Barbie (Matthias Schweighöfer). Su objetivo será conseguir llevarlos al otro lado de la frontera con Suiza. Junto a Emma, Marcel se une a la resistencia francesa a fin de confrontar firmemente las atrocidades de la guerra.

'Resistencia' cuenta con unos planos que captan el sentimiento de cada escena, contando incluso con giros en torno al protagonista que representan la ansiedad de una manera muy convincente, metiendo de lleno al espectador en ese mar de dudas y miedos, o tomas rodadas de tal forma que, aun siguiendo a un sólo personaje, permite apreciar el entorno más a fondo. Además, tiene una fotografía cautivadora tanto para los buenos como los malos momentos.


Su increíble reparto destaca por el gran trabajo de cada persona a la hora de dar vida a estos personajes: Jesse Eisenberg (Zombieland, La Red Social) en el papel del mimo Marcel Marceau, Clémence Poésy (Harry Potter y el cáliz de fuego, 127 horas) siendo la activista EmmaBella Ramsey (Juego de Tronos, La peor bruja) en el rol de la judía Elsbeth Matthias Schweighöfer (100 cosas, Kursk) interpretando al despiadado Klaus Barbie destacando en roles principales; mientras que, como apoyo secundario, se encuentran Vica Kerekes (Tall Tales, Pinocchio), hermana de Emma, y Félix Moati (Bienvenido al mundo de LOL, El gran baño), hermano de Marcel.

Esta película es apta para un público amplio puesto que la violencia no es tan explícita, pero no es necesario que lo sea a fin de saber que está ahí presente. Basada en la vida de Marcel Marceau, el mimo más conocido y admirado de Francia tras salvar las vidas de muchos niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial, el filme muestra la justa dosis de drama y comedia con el objetivo de contar las hazañas heroicas de forma realista, dando a conocer a un héroe real en lugar de centrarse solamente en el lado del nazismo.

Puntuación: 7.5/10

Ver ahora en:





Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.