Crítica de 'Amadrinadas' (2020) - Película Disney+

Imagen Amadrinadas


Una película entretenida, divertida y muy desenfadada que podría convertirse en un nuevo clásico navideño.


Eleanor (Jillian Bell), una joven e inexperta hada madrina en prácticas, se da cuenta de que la profesión está en vías de extinción. Es entonces cuando decide demostrar al mundo que la gente sigue necesitando hadas madrinas. Mientras busca una nueva asignación, Eleanor encuentra una carta perdida que contiene los deseos de una niña de 10 años llamada Mackenzie (Isla Fisher). Cuando logra localizarla, descubre que la pequeña es ahora una madre soltera de 40 años que trabaja en un canal de noticias en Boston. Mackenzie perdió a su marido hace varios años y está a punto de renunciar a la idea de 'felices para siempre', pero Eleanor está decidida a darle la oportunidad de ser feliz, le guste o no.

Estas navidades llega a Disney+ una nueva película festiva que actualiza la desde hace mucho anticuada estructura de los cuentos de hadas. ¿Qué significa realmente 'felices para siempre'? El libreto de Kari Granlund (La dama y el vagabundo) y Melissa Stack (No hay dos sin tres) plantea esta y otras preguntas acerca de nuestras prioridades a la hora de encontrar nuestra felicidad. Tras las cámaras se encuentra Sharon Maguire (El diario de Bridget Jones), que ya ha demostrado con anterioridad su capacidad para equilibrar comedia y sensibilidad aunque el tema central sea emocionalmente complejo. Algunos de estos asuntos pasan por ser mujer en el mundo moderno o, en el caso que nos atañe, como superar las barreras sociales y personales con el fin de hallar nuestro amor verdadero, que no tiene por qué ser un príncipe azul. Hay muchas formas de amar y todas ellas son válidas.

Imagen Amadrinadas
 
No obstante, a pesar de que su comedia funciona y además tiene corazón, su gran baza es sin duda sus dos protagonistas femeninas y la química que comparten. Dos personajes completamente opuestos entre sí pero que se complementan a la perfección. Por un lado, Eleanor es inocente, aunque inteligente y llena de vida. Sin embargo, no sabe nada sobre el exterior y resulta desternillante como reacciona a lo desconocido. Y es que Jillian Bell (Huevos verdes con jamón, Bill y Ted salvan el universo) está brillante. Es muy complicado no conectar con su humor porque derrocha carisma por cada poro. Por otro, Mackenzie es una persona triste y desesperanzada que cree haberlo vivido todo. La actriz Isla Fisher (Greed, ¡Tú la llevas!) posee cierto grado de magnetismo y siempre es agradable verla en pantalla. Mención especial al mundo de las hadas madrinas, que podría dar para muchas más historias en el futuro.

'Amadrinadas' es una agradable sorpresa que llega con el objetivo de amenizar las complicadas Navidades que se avecinan. Es entretenida, divertida y muy desenfadada. Sus casi dos horas de metraje se pasan volando entre sonrisas y carcajadas. Es de esas películas que uno deja de ver cuando empieza a convertirse en una persona mayor con cierta tendencia a la amargura. Sin embargo, una vez que decides verla con ojos adultos y corazón de niño, es inevitable dejarse llevar y apreciar esos matices que se nos escaparían siendo unos pequeñajos. Reflexiones acerca de la pérdida, la maternidad y la crisis de mediana edad, una crítica hacia la ridícula prensa de lo viral, un mensaje necesario y cada vez más habitual en Disney sobre el derecho a elegir como y a quién amar... En definitiva, estamos ante un nuevo clásico navideño para disfrutar una y otra vez en familia. Felices para siempre.

Puntuación: 7/10

Ver ahora en:



Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios