Críticas Serializados Fest 2020 Series Sección Oficial

Cabecera Serializados Fest 2020

Desde el pasado día 20 de octubre hasta el próximo día 29, se celebra en Filmin la séptima edición del Serializados Fest. El festival estrena este año más de 20 series y documentales inéditos de todo el mundo a través de la plataforma.

A continuación os dejamos con las críticas de todas las series incluidas en la Sección Oficial a Concurso. Haz clic en cada título para ir a su ficha en Filmin. Los títulos de las series figuran tal y como se encuentran en su ficha correspondiente de Filmin. Si es requerido, a su lado se indica su título original.

Índice

Imagen Albatros

Sinopsis: Diez hombres y mujeres obesos que quieren mejorar su vida acuden a un campamento de adelgazamiento. La vida en allí se mostrará desde el primer momento como una terrible carrera de obstáculos de carácter físico, emocional, psicológico y sexual, y uno a uno los participantes deberán enfrentarse a sus demonios y abrir las puertas de sus truculentos pasados. Pero, por supuesto, nadie está libre de pecado, y poco a poco el grupo irá descubriendo los claroscuros de su simpático gurú Bart Stevens.

Crítica: Drama sobre la obesidad rodado en 4:3 que se cocina a fuego lento. Cada episodio de la serie aporta protagonismo a uno de los integrantes del campamento, dándonos a conocer más acerca de sus personalidades, sus miedos y los traumas del pasado que han provocado sus deseos de cambiar. Es una serie llena de humanidad que da voz a la obesidad desde un punto de vista dramático, aunque con algún que otro toque de humor y un cierto halo de misterio que no termina de arrancar. Es una ficción que se aleja de todas esas propuestas que solamente son capaces de utilizar este grave problema como mero objeto de burla, y necesaria para enseñar a aquellos que las enaltecen.

Imagen Everything's Gonna Be Okay

Everything's Gonna Be Okay - PREMIO JURADO RETEENA

Sinopsis: Nicholas (Josh Thomas), un australiano de veintitantos, se queda a cargo de sus dos hermanastras adolescentes americanas después de la muerte de su padre. Ellas tienen que lidiar no solo con una pérdida devastadora, sino con la realidad de que su hermano neurótico y trastornado es todo el que tienen. Pero Nicholas pondrá en ello todo el que tiene.

Crítica: Del creador de 'Please like me' Josh Thomas, llega esta nueva comedia de situación familiar -no confundir con 'para toda la familia'- que cuenta con un curioso giro: los protagonistas son huérfanos y hermanastros. Es una serie con un arranque extraño que seguramente funcione mejor para aquel que haya visto otros trabajos de Thomas, pero al resto puede que les cueste entrar en su juego, al menos en un primer episodio bastante olvidable. Sin embargo, a partir del segundo y ya con un mejor entendimiento de la situación, la ficción gana en calidez humana y matices socioculturales, regalándonos así un grupo de personajes interesantes y algunos momentos delirantes.

Imagen Parliament

Sinopsis: Con el vértigo propio de un primer día en el curro, Samy (Xavier Lacaille) deberá hacer frente a los sinsentidos de la política europea actual, embarullada en un exceso de burocracia, encajes de bolillos varios y un cóctel de culturas, ideologías y sensibilidades altamente peligroso. Su vida en el Parlamento no será nada fácil entre novatadas, brexiters, asistentes teutones, políticos incompetentes, un delicado proyecto para salvar tiburones y ¡Hasta el Procés de por medio!

Crítica: En esta sátira política situada justo en el centro del Parlamento Europeo, lo absurdo y lo realista se dan la mano para dar forma a una de las mejores series de comedia del año. Es llamativa la capacidad que tiene la ficción para retratar los conflictos europeos con tanto detalle, pero sin perder en ningún momento el afán por crear situaciones delirantes en las que no podríamos jurar si lo que estamos viendo es surrealista o se ajusta realmente a los eventos actuales. Especial atención a como la serie trata el conflicto entre España y Cataluña y el interminable juego entre el gato y el ratón que supone la resolución de una ley, por muy pequeña o imprescindible que esta sea.

Imagen 22. July

Sinopsis: En julio de 2011 un coche bomba explotó en Oslo y pocas horas más tarde, en la isla de Utøya, un tiroteo dejó 77 muertos y un centenar de heridos. El perpetrador fue un simpatizante de la ultraderecha y fundamentalista cristiano de tan sólo 32 años. El suceso conmocionó al país y aún hoy continúa proyectando su sombra sobre la sociedad.

Crítica: Serie imprescindible que bebe mucho de propuestas como 'Cuando el polvo se asienta', en el que asistimos al desarrollo de un grupo de personajes a través de cada una de las fases de los terribles atentados de Oslo y Utøya, y como estos sacudieron por completo a un sistema poco preparado para esta clase de tragedias. La ficción realiza una dura crítica hacia varios aspectos de una sociedad que no es tan perfecta como sus altos cargos pretenden hacer ver al mundo. Un pueblo que dice contar con la mejor calidad de vida, educación, empleo y un desarrollo próspero, y que sin embargo adolece de los mismos problemas sociales que el resto del globo: mala gestión del sistema sanitario, racismo, elitismo, extremismo político, etc.

Imagen Thin Ice

Sinopsis: En la costa de Groenlandia, un barco sueco de investigación sufre un ataque terrorista, y el equipo que el pedido es secuestrado. La nave es encontrada a la deriva mientras el Consejo del Ártico se reúne para firmar un tratado que, en caso de ser aprobado, prohibiría las perforaciones nocivas para el medio ambiente de la región. La principal sospechosa es Rusia, que está ofreciendo secretamente independencia a Groenlandia a cambio de la explotación de las reservas petroleras que han descubierto recientemente. Liv (Bianca Kronlöf), una oficial de inteligencia sueca, viaja al pueblo de Tasiilaq para investigar, y encuentra un panorama de tensión entre los oficiales locales, aderezado con desapariciones extrañas y problemas en las telecomunicaciones que parecen querer evitar que la cumbre llegue a buen puerto.

Crítica: Thriller político situado en los níveos parajes de Groenlandia que habla de varios temas candentes como el cambio climático, el negocio sucio del petróleo y la incompetencia de todo sistema mundial. Hasta tal punto en el que una de las protagonistas, en medio de una reunión televisada, mira hacia la cámara para lanzar un mensaje que anima a los espectadores a derrocar a sus gobiernos ante la urgencia de tomar medidas drásticas para frenar la desaparición del ártico. La serie pretende contar demasiado sin profundizar del todo y se apoya en forzar situaciones de tensión que se siente demasiado inverosímiles en su ejecución. Tampoco ayudan una dirección y un montaje un tanto caóticos. Su mayor atractivo es poder disfrutar de sus paisajes y de algunas buenas interpretaciones.

Imagen We Got This

We Got This - PREMIO DEL JURADO OFICIAL

Sinopsis: La cosa pinta mal para nuestro casi entrañable amigo George English (Schiaffino Musarra), pero, cosas de la vida, verse envuelto en una situación inquietante con una loca de los gatos de la tercera edad le presenta una posible luz al final del túnel: el histórico asesinato del Primer Ministro sueco Olof Palme sigue sin resolverse, y hay una jugosa recompensa de 50 millones de coronas para quien lo haga, y English parece haber encontrado un hilo del que tirar.

Crítica: Una divertida mezcla de comedia y suspense que atrae desde el primer minuto gracias a una trama que resulta fresca. Un hombre ordinario de mediana edad, desesperado por la falta de empleo y sus deudas con el estado, se ve envuelto de forma involuntaria en una conspiración internacional hasta el punto de obsesionarse con la idea de resolver todo con sus propios medios. Un caso sin resolver que traumatizó a Suecia en su día y que desde entonces ha sido un verdadero quebradero de cabeza, tanto para expertos como para fanáticos de las teorías conspiratorias. Aunque no sea perfecta, es una propuesta entretenida que destaca sobre todo por la interpretación de su protagonista.

Recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter o Instagram.

Muchas gracias por leernos. ¡Hasta la próxima!