Crítica de 'The Undoing' (2020) Episodios 1 y 2 - Miniserie HBO

Imagen The Undoing


Gracias a su cuidada atmósfera y el buen hacer de su reparto, la miniserie cumple con su propósito de enganchar al espectador aunque no cuente nada nuevo.


Grace y Jonathan Fraser (Nicole Kidman y Hugh Grant) son una pareja que vive las vida que siempre ha soñado. Pero súbitamente un abismo se abre en sus vidas: una violenta muerte que desvela una una serie de terribles secretos. Abandonada y horrorizada, Grace debe desmantelar una vida acomodada y crear, desde cero, una vida nueva para su hijo (Noah Jupe) y su familia.

El jueves por la noche, tuvo lugar una premiere virtual en la que pudimos disfrutar de los dos primeros episodios de la nueva miniserie creada por David E. Kelley. La ficción está basada en la novela 'Tu ya lo sabías' de Jean Hanff Korelitz, publicada en nuestro país por la editorial Umbriel. Como ya hiciera en 'Big Little Lies', el creador vuelve a elegir una historia que nos muestra los más oscuros entresijos de la clase alta. Aunque esta vez, las playas de California se transforman en los puertos y rascacielos de Manhattan. El thriller comienza con un primer episodio que se preocupa más por presentarnos a los personajes y como estos encajan en el entorno neoyorquino, demorándose en exceso a la hora de establecer la trama

Imagen The Undoing

No obstante, es en el segundo episodio donde la miniserie gana en ritmo e interés, introduciéndonos en una vorágine de confusión y misterio mediante una buena cantidad de trampas narrativas que la directora Susanne Bier (El infiltrado, A ciegas) maneja con gran destreza. Con el personaje de Hugh Grant (The Gentlemen, Un escándalo muy inglés) en las sombras, nos encontramos a una Nicole Kidman (El jilguero, El escándalo) que vaga por las calles de Nueva York como un reflejo de su ex-marido Tom Cruise en 'Eyes Wide Shut', desgastándose poco a poco mientras la paranoia atraviesa cada rincón de su mente. Todo ello causado por la dolorosa revelación que tiene como eje central al personaje interpretado por una fantástica e hipnótica Matilda de Angelis, una madre joven que se distancia de la posición social y a priori forma de ser del resto de protagonistas.

'The Undoing' es un thriller que, en estos dos primeros episodios muy distanciados entre sí, cumple con su propósito de enganchar al espectador gracias a su cuidada atmósfera y el buen hacer de su reparto. Sin embargo, aunque habla de temas como la posición social, el elitismo, la fe ciega en la familia o la final línea sobre la que se sostiene la confianza, la verdad es que la miniserie no cuenta nada nuevo. Tal es así, que se siente como un mero intento de repetir el éxito de la fórmula 'Big Little Lies', pero con más estilo y mucha menos sustancia que esta. Desde luego, no sorprenderá a aquellos habituados a esta clase de historias, pero sí que encuentro la propuesta muy adictiva e interesante para los menos familiarizados con el género

'The Undoing' se estrena el 26 de octubre en HBO.

Puntuación: 7/10


Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios