Crítica de 'The Lie (Welcome to the Blumhouse)' (2020) - Película Prime Video

Imagen The Lie Welcome to the Blumhouse


La primera propuesta de 'Welcome to the Blumhouse' es un drama familiar que empieza mal y termina aun peor.


Mientras llevaba a su hija de 15 años Kayla (Joey King) y a su mejor amiga Brittany (Devery Jacobs) a un retiro de fin de semana en pleno invierno, Jay (Peter Sarsgaard) detiene el coche a un lado de la carretera para 'ir al baño'. Aunque, las dos chicas entran a juntas en el bosque colindante, solo regresa Kayla, admitiendo que empujó a Brittany desde el puente hacia el río caudaloso. Aterrorizados por el hecho de que su hija pueda ir a prisión, Jay y su exesposa Rebecca (Mireille Enos) cubren el crimen de Kayla mediante una red de mentiras y engaños. Pero la verdad no permanece oculta mucho tiempo y a medida que un error lleva a otro, los desesperados padres descubren que lo que pasó realmente es más impactante de lo que imaginaban.

Aunque Amazon la reclame como uno de sus originales para la antología 'Welcome to the Blumhouse', esta película dirigida por Veena Sud (creadora de The Killing) se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2018. Después de dos años acumulando polvo en la estantería, la cinta ha encontrado acomodo en esta apuesta de Prime Video por el terror durante el mes de Halloween y que nos traerá cuatro títulos inéditos del género. El primero de ellos es este remake del drama familiar alemán 'We Monster' (Sebastian Ko, 2015), que en su propuesta recuerda levemente a la reciente 'Defending Jacob' de Apple TV+, salvando las enormes distancias, claro.

Imagen The Lie Welcome to the Blumhouse

Así, nos encontramos ante la típica historia de unos padres desesperados que son capaces de hacer cualquier cosa para proteger a su hija, aunque esta haya cometido el más atroz de los crímenes. Peter Sarsgaard (Loving Pablo, Mr. Jones) y Mireille Enos (Hanna, Mi cena con Hervé) son lo único destacado -por no decir rescatable- de una película que empieza mal y termina aun peor. Joey King (Zeroville, Mi primer beso 2) repite en su papel de 'scream queen' y lo hace bien, pero despúes de verla en 'The Act', ya se le puede exigir mucho más que esto.

No esperes encontrar sustos, asesinos en serie o elementos paranormales en 'The Lie'. Su terror está más enfocado en explorar los actos consecuencia del amor paternal ciego y subjetivo. Pero, sus formas son tan insuficientes, tan comunes y tan comedidas, que podría colarse perfectamente en la sobremesa de sábado de cualquier canal de televisión. Además, su fallido desarrollo, junto a la cantidad de decisiones incoherentes que toman sus personajes, no son nada comparados con el agravio de su sonrojante final. Un giro sinsentido que insulta a la inteligencia del espectador y eleva el despropósito hasta romper el termómetro de lo absurdo.

'The Lie' se estrena el 6 de octubre en Prime Video.

Puntuación: 4,5/10


Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios