Crítica de 'Evil Eye (Welcome to the Blumhouse)' (2020) - Película Prime Video

Imagen Evil Eye Welcome to the Blumhouse

A pesar de su interesante trasfondo indio, la película resulta un telefilme de manual que utiliza la excusa del terror como falso reclamo.

En su casa de Delhi, India, la orgullosa madre Usha Khatri (Sarita Choudhury) se llena de alegría cuando su hija Pallavi (Sunita Mani) llama desde Nueva Orleans con la noticia de que ha conocido a alguien especial. Pero a medida que Usha conoce más acerca del adinerado novio llamado Sandeep (Omar Maskati), se convence de que algo más perverso que el azar unió a la joven pareja. Cuando Pallavi anuncia su compromiso con Sandeep, madre e hija son forzadas a enfrentarse a oscuros secretos familiares y a una fuerza sobrenatural.

Los gemelos Elan y Rajeev Dassani debutan en el largometraje con una cinta de trasfondo indio que se apoya en algunas de las creencias más sobrenaturales de su religión. Así, 'Evil Eye' utiliza los conceptos hindúes del mal de ojo y la reencarnación para contar una historia de violencia doméstica y generaciones divididas por el tiempo, la cultura y la distancia. La nueva película de la antología 'Welcome to the Blumhouse' está basada en el exitoso audiolibro homónimo de Madhuri Shekar, que por primera vez se encarga de adaptar su propia obra para televisión. Tarea difícil...y peor resultado.

Imagen Welcome to the Blumhouse

La película comienza como toda propuesta de comedia romántica al uso, humor básico incluido. Pero, a medida que el metraje avanza, los directores realizan una mezcla de géneros que van desde el suspense hasta el misterio y el terror psicológico. Sin embargo, nada de esto funciona como debería, y la carencia de estilo en sus imágenes no ayuda de ningún modo a la hora de inspirar cualquier reacción que los cineastas ambicionen. Ni siquiera su interesante reparto, formado en su mayoría por intérpretes indios nacidos en Estados Unidos, logra que el filme evite caer en la más absoluta desidia cinematográfica.

Cuenta uno de los directores que la 'atmósfera inquietante' de 'Evil Eye' llevó la paranoia al set de rodaje. Además, afirma que los espectadores nos encontraremos afectados por los numerosos giros de guion y las sorpresas que la película nos depara. La verdad es que no he sido partícipe de inquietud ni revelación sorprendente alguna, todo lo contrario. La historia es tan conocida y el libreto tan previsible que ni el elemento sobrenatural añadido resulta de interés, aún a sabiendas de que el mismo está justificado por el contexto de las creencias hindúes. Al final, la cinta parece un telefilme de manual que utiliza la excusa del terror como falso reclamo.

'Evil Eye' se estrena el 13 de octubre en Prime Video.

Puntuación: 4,5/10