Crítica de 'Black Box (Welcome to the Blumhouse)' (2020) - Película Prime Video

Imagen Black Box

La película mezcla terror, con ciencia ficción y thriller, en un ejemplo de buen concepto mal ejecutado.

Después de perder a su mujer y su memoria en un trágico accidente de tráfico, el fotógrafo de noticias Nolan Wright (Mamoudou Athie) se encuentra desesperado por recuperar algo de normalidad tanto para él como para su pequeña hija Ava (Amanda Christine). Así que, cuando la brillante neuropsiquiatra Lillian Brooks (Phylicia Rashad) lo invita a participar en un tratamiento experimental que podría revertir su condición, este acepta. Usando un aparato que induce a la hipnosis llamado 'Black Box', la doctora desentierra algunos recuerdos perdidos, permitiendo así al paciente revivirlos de primera mano. Pero, las memorias que Nolan experimenta, revelan un pasado más oscuro del que esperaba.

Después de cosechar diversos éxitos y premios en festivales gracias a sus cortometrajes, el cineasta Emmanuel Osei-Kuffour debuta en el cine con una propuesta coescrita junto a Stephen Herman en la que mezcla terror con ciencia ficción y thriller . Un viaje a través de los recuerdos traumáticos protagonizado íntegramente por actores negros que explora las relaciones entre padres e hijos, además de enfocarse en la influencia que tiene en los personajes la idea de ser lo suficientemente bueno como para agradar a la familia y llegar a ser lo que ellos esperan.

Imagen Black Box

Esta segunda entrega de la antología 'Welcome to the Blumhouse' está protagonizada por el nominado a un Emmy Mamoudou Athie (Underwater, El sumiller), que interpreta a un padre ahogado entre su grave condición y la necesidad de cuidar de su hija. El actor natural de Mauritania no se encuentra a su mejor nivel y su interpretación resulta poco creíble. Quizá porque el guion no le ofrece demasiadas posibilidades, aunque tampoco ayuda el hecho de que no brille en especial ninguno de los miembros restantes del reparto.

'Black Box' es un ejemplo de buen concepto mal ejecutado. Cuenta con algunas escenas de terror que resultan más desagradables que espeluznantes, aunque en términos generales es el drama familiar y la ciencia ficción los que cobran mayor protagonismo. Es precisamente en estos momentos cuando la cinta funciona mejor, pues las secuencias de horror se sienten como meros parches para justificar su cabida en el género. Si bien la película es superior a 'The Lie', al final resulta otra propuesta de poco interés que se acaba olvidando con facilidad.

'Black Box' se estrenará el 6 de octubre en Prime Video.

Puntuación: 5/10