Crítica de 'Utopia' (2020) - Serie Prime Video


Ver ficha en Filmaffinity

Serie que gira en torno al lado más sórdido del mundo del cómic, mostrando las consecuencias causadas por la ceguera de ambición.

Un grupo de fanáticos de los cómics se conocen por internet y crean un vínculo gracias a su obsesión común con 'Utopia', un tebeo con mucho valor que saldrá próximamente a la venta. Becky (Ashleigh LaThrop), Ian (Dan Byrd), Samantha (Jessica Rothe) y Wilson Wilson (Desmin Borges) se verán finalmente las caras en FringeCon, la convención internacional del cómic en la cual estará vendiéndose esa obra y de la que cada uno podrá ver una página. Sin embargo, todos aquellos que tuvieron acceso a la misma van siendo asesinadas.

El mundo de los cómics puede llegar a ser bonito y maravilloso, uniendo tanto a padres con hijos como, en este caso, a personas que de otra manera jamás se habrían conocido. Además, ofrece toda clase de historias dirigidas a amplios públicos, por lo cual nunca es de extrañar que haya un poco de todo en las convenciones, desde aquellos que les gustan disfrazarse de sus personajes favoritos y ser ellos por un día, pasando por quienes se reúnen para hablar de esas páginas que tantos sentimientos les causaron, o incluso los que ven nuevos significados en los dibujos y traman posibles teorías que creen con firmeza. Nuestros protagonistas pertenecen justamente a ese último grupo.


La idea de que una obra ficticia sea capaz de esconder en ella futuras catástrofes suele ser considerada una locura, fruto de una retorcida conspiración. Por lo tanto, el hecho de que esta vez resulte ser todo lo contrario le da un toque de originalidad a la serie, pues a más de un amante de las historietas le agradaría bastante vivir el acontecimiento de ficción y realidad entremezclándose, ya que le supondría embarcarse en épicas aventuras junto a sus amados personajes o incluso viajar a nuevos mundos. Sin embargo, los cómics sobre desastres naturales o creados no resultarían tan agradables de tener en la vida real.

El grupo principal conecta al momento dado su amor por 'Utopia' y sus teorías sobre el cómic, es por eso que no dudan en tratar de hacerse con la historieta a fin de desentrañar sus secretos y así poder salvar el mundo. Estos personajes se embarcan en una travesía que cambiará sus vidas para siempre junto a personas que, de otra manera, no habrían conocido. No obstante, el desarrollo de cada uno de ellos queda en un segundo plano en comparación con el de la trama, gracias a la cual se va descubriendo más en torno a la deseada obra.


El reparto resulta bastante convincente para cada uno de sus roles: Ashleigh LaThrop (El cuento de la criada, El método Kominsky), Dan Byrd (Rumores y mentiras, Corazones solitarios), Desmin Borges (Cómo vivir contigo mismo, Vida privada) y Jessica Rothe (Feliz día de tu muerte, Valley Girl) como el grupo compuesto por los frikis Becky, Ian, Wilson Wilson y Samantha respectivamente, Javon 'Wanna' Walton (Euphoria, Samaritan) siendo el pequeño Grant, Sasha Lane (American Honey, Hellboy) en el rol de la misteriosa Jessica HydeChristopher Denham (Shutter Island, Argo) interpretando a Arby y el dúo formado por John Cusack (Tierra de violencia, Map to the Stars) y Cory Michael Smith (Gotham, Carol) en los papeles de padre e hijo miembros de una poderosa compañía que desea fervientemente el cómic.

Remake de la homónima serie británica, gustará tanto a aquellos que les apasione leer cómics como a quienes disfrutan historias que desentrañan secretos bien escondidos. Pese a faltar partes por contar, lo cierto es que ofrece un entretenimiento curioso con un halo de misterio en torno al mundo de los tebeos, concretamente al del preciado 'Utopia', cuya razón de poseerlo cambia radicalmente según el personaje: diversión, respuestas, poder... cualquier causa diferente se encuentra debidamente justificada. No obstante, con un mayor desarrollo de cada persona y un poco más de trama sobre la deseada historieta, esta versión habría mejorado bastante.

Puntuación: 6.5/10

'Utopia' se estrena el 30 de octubre en Prime Video.





Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.


Publicar un comentario

0 Comentarios